Los beneficios de la tecnología en la nube

Publicado por asktutorial.

Quienes leen asiduamente los artículos de este sitio, saben que solemos dar información sobre distintos programas y aplicaciones que hoy en día están al alcance de cualquiera, cualquiera que tenga ordenador y conexión a Internet. También para cualquiera que sea de aquellos que disfrutan de contar con un dispositivo móvil y de sacarle el máximo provecho. Porque más de una vez hemos dicho que la tecnología nos permite pensar en un mundo sin límites y es precisamente, el mundo en la nube el que marca esta tendencia.programas, aplicaciones online, aplicaciones web, aplicaciones en línea, herramientas online, servicios en la nube, tecnología en la nube,

Porque pensar en trabajar en la nube antes representaba una novedad, pero, al mismo tiempo un peligro, frente a los ataques externos, ya sean virus, o las cuentas hackeadas, sabemos que siempre nos toparemos, en cualquier lugar, con personas malintencionadas y en la web hay mucho de ello.

Sin embargo, las aplicaciones online y los servicios en la nube siguen apareciendo por montones, con ventajas que antes quizás ni siquiera hubiésemos imaginado y aquí estamos, hablando de este fenómeno,  al que algunos llaman tecnología online, web, en línea o simplemente tecnología en la nube.

Hoy en día, son muchos los servicios a los que podemos acceder a través de esta clase de tecnología en línea, quizás uno de los máximos exponentes sea el servicio de almacenamiento en la nube. Ya hemos sido testigos de la irrupción de novedosas herramientas como Dropbox o el recién estrenado Google Drive.

Pero no sólo al almacenamiento online estamos limitados, sino a un basto conjunto de herramientas que antes sólo encontrábamos con software de escritorio, los llamados programas que debíamos descargar a nuestra PC. El mejor ejemplo de ello son los editores web de fotos, audio o video, aplicaciones que generalmente son ofrecidas gratuitamente a través de Internet, pudiendo utilizar el servicio y compartir el resultado obtenido a través de las redes sociales o descargando el contenido editado al ordenador.

Google Docs también significó un modo diferente para gestionar nuestros documentos y las tareas cotidianas, pudiendo trabajar directamente desde la web, sin tener que hacer uso de algún programa especifico.

Algunas de las ventajas asociadas a la tecnología en la nube residen en el hecho de poder hacer uso de estas herramientas sin utilizar el espacio y rendimiento de nuestra PC, pudiendo además acceder a ellas desde cualquier ordenador, al tiempo que se pueden probar de manera gratuita para conocer su efectividad, algo que antes solía darnos un dolor de cabeza al tener que descargar una aplicación y luego descubrir que de nada nos servía. Por otro lado, se puede compartir el espacio de trabajo, colaborando de manera segura en línea y conformando de esta manera, nuevas formas de ejercer un empleo.

Todas estas son las principales transformaciones que ha generado el mundo de la tecnología en la nube, un espacio en el que como su nombre lo indica, pareciera ser que el único límite es el cielo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!