Los beneficios de tener un canal en Youtube

Publicado por asktutorial.

Los beneficios de tener un canal en YoutubeHemos de sacarle partido a nuestro trabajo. No se trata de ser creativos y guardar las cosas en un cajón. Con el canal de Youtube tenemos toda una ventana de posibilidades abierta al mundo. Hemos de aprovecharla y sacarle el máximo partido posible. Veamos razones.

Según estadísticas de este añocada minuto se suben 60 horas de vídeo o cada segundo se sube una hora de vídeo, cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos, cada mes lo visitan más de 800 millones de usuarios únicos, cada mes se reproducen más de 3.000 millones de horas de vídeo, en un mes se sube más contenido de vídeo a YouTube del que producen las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años, está localizado en 39 países y en 54 idiomas, en 2011 recibió más de un billón de reproducciones o casi 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.

Y las estadísticas de los partners (o socios), cuenta ahora con más de 30.000 partners de 27 países de todo el mundo, cientos de ellos ganan millones de dólares al año, sus ingresos han aumentado más del doble durante cuatro años seguidos.

Por un lado, tenemos el uso personal que ya le demos a Youtube, el que vemos que otros usuarios dan, y diariamente en los distintos medios que es una lista inmensa. Luego, dando vistazo a los datos anteriores, las cantidades son astronómicas.

REQUISITOS

Como es habitual para realizar tareas de configuración dentro de cualquier sitio en línea, hemos de tener creada nuestra cuenta en Youtube. Para el canal Partner hemos de tener previamente una cuenta Google AdSense y cierto tráfico en nuestro canal.

OPCIONES

Hay varias opciones a la hora de crear un canal en Youtube:

  • La opción básica. Opción general para cualquiera que tenga una cuenta en Youtube.
  • Partner. Se trata de hacer un contrato con Youtube donde se hace un reparto de los ingresos en publicidad. Cualquiera puede inscribirse, y podemos tener vídeos de cualquier tipo. Pero únicamente enviaremos vídeos  al programa partner 100% creación propia.
  • Partner promocional. Es exclusivo para centros educativos.
  • Brand channels o canales de publicidad (para marcas). Esta opción sí tiene coste económico ya que está destinada a fines estrictamente comerciales.

CONFIGURAR EL CANAL

Para configurar el canal, pincha sobre tu nombre de usuario arriba a la derecha y selecciona la primera opción Mi canal. Una vez dentro, verás arriba a la izquierda (justo debajo del logo de Youtube) el botón negro Configuración del canal.

Tendrás la pantalla divida en dos partes. Arriba irás definiendo los datos a través de las tres pestañas DiseñoInformación y configuración, y Pestañas. Debajo irás viendo los cambios que vayas realizando. Una vez finalizadas las modificaciones, pincha arriba a la derecha sobre el botón gris Finalizar edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!