Los beneficios del social login para tu tienda online

Publicado por asktutorial.

Anteriormente te hablamos del social login y los beneficios que supone esta tendencia para nosotros los usuarios, quienes al momento de registrarnos en algún sitio web o servicio de manera online, tenemos la posibilidad de utilizar las credenciales que ya utilizamos en cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus, entre otras, para acceder a los mismos.

Ahora es momento de hablar del social login aplicado al comercio electrónico, porque si algo es seguro es que esta modalidad de registro hoy está trayendo cada vez mayores beneficios a quienes administran tiendas online.

¿Cómo ayuda el social login a tu tienda online?

El proceso de registro es uno de los pasos más detestados por los usuarios, por ello, no verás a nadie muy contento con la idea de tener que llenar un amplio formulario con el único objetivo de poder acceder a un servicio. Las personas buscan lo inmediato.tienda online, social login

Prueba de ello es el esfuerzo de ciertos servicios online que ya han incorporado sencillos métodos de registro en los que el usuario sólo debe introducir dos o tres datos para concretar el registro.

Aunque eso no alcanza para aliviar otra cuestión que es los múltiples nombre de usuario y contraseñas que los usuarios deben crear y recordar.

La única manera de contrarrestar cuestiones como estas, es la que se desprende del social login, es decir, permitirle a los usuarios que quieran comprar en tu tienda online, hacer el registro con sus credenciales que ya utilizan en sus redes sociales.

Al implementar esta modalidad de registro en tu tienda, consigues los siguientes beneficios:

-Facilitas el acceso a tu tienda a nuevos consumidores

Si ofreces el social login como método de registro, permites que quienes quieran registrarse en tu tienda para comprar por ejemplo, lo hagan rápidamente y sin la tediosa tarea de tener que cargar muchos nuevos datos en un formulario.

-Demuestras cuánto te importan tus clientes

Como dijimos antes, el social login facilita el acceso de tus clientes a la tienda online, y por tanto, es un modo de demostrar cuán importante es para ti allanarle lo más que puedas el camino a los usuarios, para que estos concreten la actividad que deseen en tu sitio. Es una manera de dar cuenta de tu esfuerzo por ofrecer una mejor experiencia a tu audiencia.

 -Evitas que tus clientes deban recordar una nueva contraseña más

Para muchos es ya prácticamente inevitable tener múltiples cuentas en muchos de los servicios existentes en la web, y en muchas de ellas ha sido necesario crear un usuario y contraseña y por tanto, recordarlas luego. No hagas que tus clientes deban crear nuevas credenciales para poder comprar en tu tienda. Facilítales la tarea.

-Aumentas el tráfico a tu web

Una tienda online es un sitio web y por tanto, parte de su éxito se mide en tráfico web, o lo que es lo mismo, visitas. Incorporar el social login en tu tienda permitirá que los usuarios se sientan más a gusto con él, pues tendrán una mejor experiencia, lo que los conducirá a hablar bien de tu marca. Esto que se denomina el boca a boca, puede ofrecerte más visitas hacia tu tienda.

¿Incorporarías esta opción de registro en tu tienda online?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!