Los Big No-No’s del Marketing en Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

Cuando decides promocionar tu producto o servicio por medio de las redes sociales difícilmente te informas sobre todo lo que debes tomar en cuenta y lo que debes evitar para que tu empresa no fracase.

A continuación se describen algunas situaciones que debes evitar, es decir, algunos big no-no’s mientras realizas marketing en redes sociales.

Vinculación de Redes Sociales.marketing en redes sociales

Aunque muchas veces la información que quiere transmitirse es igual tanto en Facebook, twitter, lindedin, etc. la realidad es que la gente que frecuenta esas redes es muy distinto. No debe manejarse una vinculación con cada publicación, ya que al tratarse de públicos diferentes debe de tomarse en cuenta la manera en la que de quiere transmitir el mensaje pensando siempre en el tipo de público que lo leerá en cada red social.

            Siempre se debe tomar en cuenta que cada red social puede describir distintos tipos de personalidad y de estilos. Por ello es preciso tener muy bien definido el público al que va a ir dirigido el producto.

Recomendaciones Desmedidas

Aunque es muy conveniente buscar empresas o personas públicas para que ayuden a la promoción del producto,.

La realidad es que al hacer marketing en redes sociales debes ser sumamente precavido, en caso de que una compañía o una persona con mala fama hable de nuestro producto sería completamente contraproducente.

 Es por ello que no se debe buscar promoción desmedida sin que estén realmente reconocidos y vinculados con el rubro del producto que quiere venderse. No es cantidad sino calidad, es preciso cuidar tanto lo que nosotros publicamos como lo que otros dicen de nuestro producto.

Y es que el viejo dicho de “tómalo de quien viene” también se puede aplicar al caso del marketing en redes sociales ya que es cierto que siempre eso genera una gran influencia en el pensamiento general.

Olvidar el correcto uso del idioma

Algo que puede llegar a ser un error muy común es el descuido en la gramática y en la ortografía. Esto muchas veces hace que las personas pierdan el interés en la empresa, luce muy poco profesional que un texto esté mal escrito en alguna red social.

El no poder suficiente empeño en la perfección de cada mensaje publicado aparenta una falta de interés por tu propia compañía, no se podría esperar un interés mayor por parte del cliente potencial.

Es importante cuidar cada detalle ya que un error así puede ser fatal para la compañía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!