Los buenos fotógrafos necesitan pocos retoques digitales

Publicado por asktutorial.

Photoshop es la marca preferida por los fotógrafos aficionados y profesionales a la hora de trabajar. ¿Por qué? Se piensa en que es la marca más conocida a nivel mundial, y por ello existen miles de tutoriales, tips, trucos y manuales que facilitan la manipulación de cualquier versión del Photoshop.

El problema de estar actualizados.

Antes los miedos que tenían los fotógrafos eran respecto al paso a lo digital. Hoy en día esto dejó de ser un misterio y la preocupación de ellos principal es la de estar actualizados, con la mejor tecnología en sus cámaras y los programas de edición. Muchas herramientas del buen fotógrafo para algunos están asociadas a la tecnología

Quizá esa necesidad está olvidando que el verdadero fotógrafo están tras la lente. Lo demás son herramientas que sirven mucho y que se pueden aprender a manipular. De las mejores herramientas del buen fotógrafo es el ojo.

Ahora bien, no es lo mismo tomar un curso cualquiera sobre el programa que realizar un curso específico para fotógrafos. Hay grandes diferencias. Según la necesidad de cada persona, deberá saber si necesita, por ejemplo, procesar video 3D o simplemente hacer unas tarjetas de visita.

Es importante además conocer lo que se desconoce. Si vamos a tomar un curso presencial o vía Internet tenemos que tener claro qué tipo de conocimientos quiero adquirir para Photoshop. Tener presente nos ayuda a saber que herramientas del buen fotógrafo necesito.    herramientas del buen fotógrafo

Photoshop comparado con otros programas.

Cuál puede brindar las mejores herramientas para el fotógrafo. La ventaja que tiene Photoshop es que quien maneja cualquier versión de las que ofrece Adobe, está en la capacidad para usar Lightroom, Gimp o Aperture. La ventaja de Gimp es que es de distribución gratuita.

La opción de Flickr para compartir las fotografías

Algunas voces están en contra de la exposición en la red social Flickr, pues argumentan que muchas de las imágenes parten del egocentrismo de los fotógrafos, dejando de lado tal vez una verdadera calidad. Otros dicen que hace parte de las herramientas del buen fotógrafo.

Sin embargo, es necesario saber que para eso se crearon las redes sociales: para exhibirse. Con el valor agregado de que puedan valorar a quien realiza el trabajo. Es una opción para los profesionales de la imagen que los demás valoren, critiquen, pues de esta forma el trabajo evoluciona. El profesional que trabaja con Photoshop puede observar y aprender de los demás.

¿Es buena opción el Photoshop CS5?

Para realizar cualquier actualización de software se necesita dinero. La versión de Photoshop CS5 viene con funciones novedosas respecto a la CS4. Es una muy buena opción para la edición de imágenes, pero lo que debe preguntarse un buen fotógrafo es en qué es lo que necesita actualizarse: ¿en software? ¿Hardware? ¿Lentes o equipo fotográfico?

Muchas veces si detectamos esto, las necesidades reales, estaremos invirtiendo la plata en lo que es. Conocer  las herramientas del buen fotógrafo y saber cuáles son las que debo actualizar es indispensable.

Es bueno recalcar el hecho de que Photoshop CS5 o cualquier otra versión es una herramienta que le ayuda al fotógrafo a realizar trabajos profesionales. El aprendizaje contiene muchas más aristas, pues pasa por el buen manejo del equipo fotográfico y las luces adecuadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!