Los cambios de la sociedad en la era de los Social Media

Publicado por asktutorial.

Siempre en los negocios hay reglas que cumplir, y en cada momento, según circunstancias específicas, pueden variar de acuerdo al público, al lugar desde donde estoy ejecutando el trabajo, y a las personas a las cuales envío los mensajes. Por eso, en esta era de los Social Media, algunos referentes pueden variar.

Exploraremos algunas normas sencillas que, teniéndolas en cuenta, pueden ser de gran ayuda para usted y su empresa:

–          En esta era social, un cambio en los valores con los Social Media se da cuando observamos las conexiones. Las empresas deben saber que al estar conectadas a las personas y sus ideas pueden generar un valor agregado a los productos. Por eso el aprovechamiento debe hacerse hacia los grupos con intereses similares, en este caso las redes temáticas, pues el retorno se observará en cualquier momento.

–          Es necesaria la confianza. El crecimiento no se logra si su marca está apartada, en una isla mientras el mundo del mercado corre a cabalidad en los diferentes medios online.

–          El conocimiento no es único, usted no es el propietario legal, éste se genera en un usuario miembro de una gran cadena y va generando más conocimiento, que se comparte y alimenta a todas las ramas, mejorándolo. Este es otro cambio en los valores con los Social Media realmente relevante.cambio en los valores con los Social Media

–          Con el cambio en los valores con los Social Media, cada ser humano vale, sus habilidades, los hobbies, las pasiones. Cada persona cuenta en su empresa por su experiencia, porque tiene una forma de ver el mundo tal vez distinta a la suya, pero que a través de las redes sociales se puede generar el debate y la controversia. Se trata de potencializar las capacidades, pues no son robots que producen mensajes automáticos y programados.

–          Lo que permiten las redes sociales es la no discriminación. El conocimiento no depende de títulos, no hace discriminación de edad, sexo o raza. Cada quien tiene un saber específico, y ciertas barreras se van al piso cuando estamos hablando de los Social Media.

–          Este cambio en los valores con los Social Media genera una apertura mental. El talento y la contribución de un usuario vale por sus argumentos, y cualquiera puede brindar soluciones a problemas engorrosos. Hay una apertura mental. Se maneja más el sentido de las palabras en los tuists o comentarios de Facebook.

–          Como consecuencia del cambio en los valores con los Social Media mencionados, la comunidad que está alrededor de una empresa es co-creadora. Ellos son los que nos pueden retroalimentar, informar sobre la competencia. No es el agente pasivo de antes limitándose a pagar, ahora es activo, y opina, debate, y no se conforma con recibir un producto: si no lo satisface, lo dice, y si por el contrario cumple sus expectativas, lo recomienda. ¿Cómo quiere que hablen de su empresa? Allí está el trabajo, con los clientes.

Las estrategias emprendidas no deben ser inflexibles. Hay que innovar en el camino. La idea puede tornarse débil y habrá que cambiarla. El hecho es que si su empresa va en ascenso no hay problema en pensar en las fallas, pues de ellas pueden salir más opciones de triunfo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!