Los diferentes efectos de película de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Cuántas veces has estado trabajando en la edición de tus videos y quieres aplicarle un efecto, pero de forma rápida, que no te demore más de diez minutos. En muchas ocasiones, solo el hecho de nombrar la palabra “efecto” asusta a los videoaficionados. Es que el avance teconológico es cada vez más rápido y mayor; y los software se renuevan a pasos agigantados, pesando cada vez más y haciéndonos la vida imposible a la hora de querer realizar algo tan simple como aplicar un pequeño y simple efecto, como el de película antigua. Claro que siempre privilegiamos la calidad, y es por eso que no accedemos a utilizar programas baratos con resultados pasados de moda (que los hay, los hay… y muchos).

Afortunadamente existe Sony Vegas para la edición de videos y aplicación de efectos. En su versión Pro 11, Vegas ha mejorado notablemente sus efectos para video y audio, como así también la calidad de sus renderizados.

En este tutorial, voy a contarles sobre un efecto muy recurrente y buscado. Muy utilizado generalmente en cortometrajes y videos sociales: el efecto de película. Sony Vegas, tiene un abanico de posibilidades sólo para el efecto de película. Puedes encontrar el efecto de película muy antigua; efecto de película en color de baja calidad y luego el efecto llamado circa 1980 en dos opciones.

Bien, pasaré a explicarte cómo aplicar el efecto de película en Sony Vegas Pro 11 a nuestros videos.

Lo primero que hacemos es abrir Sony Vegas Pro 11 e imoprtar el video en cuestión. Para importar un video vas Archivo>importar>medios. Entonces el video estará apareciendo en el panel “Medios del proyecto”, lo seleccionas y lo arrastras hasta la línea de tiempo.

Efectos de película en Sony Vegas Pro 11

Ahora, vamos al panel “Efectos de video” y dentro de la carpeta “Todo”, seleccionaremos “Efectos de película“.Cuando te posiciones sobre él, verás que en el panel contiguo aparecen los distintos tipos de “Efectos de película” que Sony Vegas proporciona.

Elige el que más se acomode a tus necesidades y arrastrálo hasta el clip de video.

Efectos de película en Sony Vegas Pro 11

Verás que esta acción llama a la ventana de controles del efecto de película que has elegido. Allí puedes cambiar los parámetros cómo mas te guste.

Efectos de película en Sony Vegas Pro 11

Yo he seleccionado “película en color de baja calidad“, que es un efecto más que interesante dentro de Vegas, ya que de un solo paso nos permite tanto simular un video malo, como disimular un video que se ha grabado mal (como imágenes de archivo para una película documental, por ejemplo).

Comprueba tú mismo la cantidad de usos que puedes darle a Efectos de película que brinda Sony Vegas Pro 11, verás que te salva en más de una situación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!