Los diferentes usuarios de Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook, como todas las redes sociales tienen una clasificación para sus usuarios, y es comprendiéndolas que lograrás quizás entrar a un mundo nuevo, en donde podrás tener el control y saber exactamente una publicación a qué tipo de usuarios llegará para que puedas organizar mejor el tiempo y la información que publicarás para poder hacer un poco más efectiva cada comunicación que se envíe. Así que conócelos y no dejes de tenerlos en cuenta para que tengas más elementos a la hora de segmentar y publicar.

Qué usuarios de Facebook son los más comunesdiferentes usuarios de Facebook

Facebook tiene millones de usuarios en todo el mundo, y algunos expertos hicieron una clasificación y lograron identificar características similares y crearon 9 grupos que reúnen a todos los usuarios que hacen parte de la gran red social.

  1. El primero que es uno de los más comunes es el Stalker o acechador, que es una persona que pasa largos ratos, dando clic, revisando posts y fotos de ex parejas, amigos, ex amigos, compañeros de trabajo, de colegio o de universidad y de amigos de amigos, y conoce mucha gente en Facebook, que no saben que existe, este es el típico acechador que siempre necesita enterarse de mil cosas en Facebook.
  2. El novato es fácilmente identificable y muy predecible, ya que toma fotos suyas todo el tiempo con el celular y con la web cam y le da me gusta a todo lo que se publica.
  3. El usuario sobreexpuesto es aquel que está comentando y publicando cualquier actividad o pensamiento en su perfil, por ejemplo; “Caminando hacia el baño”, “esperando el autobús” y se convierten en transmisores en vivo de su propia vida.
  4. Estos aunque son muy pocos, son los que logran dinamizar el ambiente en Facebook y se denominan los Curadores y se caracterizan por tener miles de amigos y por publicar chistes o fotos y conseguir 100 likes en un minuto.
  5. El promotor se encarga de promocionar todo el tiempo su negocio y de crear contenidos interesantes para hacerse notar en Facebook.
  6. El Baby Boomer, es el padre orgulloso, que publica cientos de fotografías de su bebé y comparten todo lo que sus hijos publican en sus muros.
  7. El temeroso es aquel que tiene todo su contenido privado sin dejar fotos o comentarios para que los amigos los puedan ver.
  8. El jugador es aquel que te envía invitaciones de juegos diferentes todos los días y todo el día.
  9. Por último en los usuarios de Facebook, está el No Usuario, que no es más que alguien que crea su perfil y nunca lo revisa o jamás hace nada en su red.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!