Los Diseñadores Prefieren Mac OS X

Publicado por asktutorial.

Muchos diseñadores y desarrolladores expertos han coincidido en que la mejor opción para trabajar con mayor calidad es con Mac. Es por eso que muchos de ellos están cambiando a este sistema operativo por diversas razones entre las cuales destacan:

Código abierto:

  • Debido a que OSX está construido en UNIX para un desarrollador web es mucho más sencillo el uso de la terminal *NIX.
  • Apple cuenta con una gran variedad de herramientas de programación de código abierto y frameworks como: PHP, Apace y Ruby on Rails.Mac OS X
  • Los que utilizan Linux a menudo se sienten frustrados por problemas con el hardware y terminan optando por una Mac.
  • Esto se resume a que el mundo del código abierto tiene la garantía de correr libre sin molestias que en otras circunstancias suelen ser bastante recurrentes.

Quartz Extreme

  • Este sistema de ventanas hecho  con Open GL de OSX
  • Quartz Extreme cuenta con una gran variedad de ventajas y es que hace uso de la tarjeta de video exclusivamente, eso quiere decir que no impone algún ciclo del procesador.
  • Lo cual permite una variedad de características útiles como lo son: Exposé y Spaces, en donde la primera ajusta el tamaño de cada ventana para posibilitarte una vista genérica de todo tu espacio de trabajo y la segunda te permitirá la vista de varios escritorios.

Core animation

  • Este programa permite al desarrollador producir entornos animados a través de un modelo de animación “implícita”, es decir, es un software mucho más intuitivo.

Herramientas especializadas

  • Existe una gran variedad de herramientas que fueron creadas pensadas en beneficio de los diseñadores ya que Apple se encuentra bastante involucrado con el mercado creativo.
  • Algunas de las herramientas más útiles son: Digital Color Meter, Console, Terminal, Xcode Tools, Zoom y Safari Debug Mode.

Mayor seguridad

  • Mac resulta menos vulnerable al ataque de virus.  Y aunque muchos pueden debatir este tema, la realidad es que sí existen mucho menos “malware” para Mac que para Pc’.

Virtualización

  • Mac OSX es el único sistema operativo capaz de virtualizar los demás sistemas operativos. Esta característica resulta muy útil para muchos diseñadores que necesitan revisar la compatibilidad y ver de qué manera se visualizarán los sitios web en diferentes sistemas operativos.

Muchos serán los comentarios que algunas personas amantes de Windows hagan al respecto de los puntos anteriores, sin embargo, esta es solamente una recopilación de las opiniones de algunos diseñadores expertos que prefieren trabajar con Mac y no necesariamente se adhiere a las necesidades de todos los usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!