Los diseñadores trabajan portales web con lo mejor

Publicado por asktutorial.

Los diseñadores son profesionales que trabajan con programas muy diferentes para el diseño de portales web. Algunas veces puede que uno de ellos les brinde todo lo necesario. Pero también sucede que en el camino usan herramientas diferentes.

En este artículo hablaremos específicamente de algunas de las más importantes herramientas del diseñador para crear una web, y cómo pueden ayudarle a cumplir correctamente con su trabajo.

Escoger un editor HTML.

Sí, es éste el primer paso que un diseñador debe dar si quiere crear un portal web, pues necesita un programa que permita escribir HTML. Existen muchos programas, dentro de los que usted puede hallar uno de los más conocidos, el Dreamweaver.

Los usuarios que no se inclinan por este editor HTML lo pueden hacer también escogiendo un Notepad, o si usted está trabajando bajo Linux puede optar por Gvim. El editor HTML le brinda las más básicas de las herramientas del diseñador para crear una web

El editor que trabaja las imágenes.

Es tan necesario para crear cualquier web corporativa un editor HTML así como el mejor editor de imágenes. Éste podrá darle las herramientas del diseñador para crear una web,permitiéndole jugar con múltiples efectos, crear sombras, reflejos, además también podrá crear botones para ingresar a algunas aplicaciones.

Aunque puede tener cierto monopolio Photoshop en este aspecto, no está de más que el profesional del diseño pueda tener a la mano Gimp. Asimismo, según algunos usuarios un programa que puede suplir muchas necesidades si está creando botones es el Macromedia Fireworks.  herramientas del diseñador para crear una web

Animaciones en Flash dinamizan las páginas web.

Este programa puede ser bastante útil para muchos diseñadores. Las herramientas del diseñador para crear una web las tiene Flash porque con él pueden trabajar aspectos como los banners, animar algunos menús, así como realizar encabezados muy atractivos para los visitantes.

Lo más recomendable es que el profesional trabaje solo algunos contenidos de la página con este programa: lo contrario puede volverse pesado visualmente. Si está usted pensando en programas, puede tomar como excelentes opciones tanto Adobe Flash como Swish Max.

Efectos 3D atraen a todos.

Esto es algo muy atractivo en el momento. No solo el cine cautiva con proyecciones en 3D, también ya muchos programas de edición lo usan. Es una de las herramientas del diseñador para crear una web, porque le permite realizar efectos, ilustraciones o dibujos en 3D.

Puede pensar en que un programa como Blender o Autodesk le pueden ayudar a resolver estas necesidades. La gran mayoría de los profesionales de calidad están hoy en día utilizando a la perfección cualquiera de estos programas de animación 3D

Para hacer logos de una empresa: Illustrator.

Para la creación de logos de las empresas o para una página personal será necesario un programa que nos brinde herramientas de dibujo vectorial. En este caso muchos de los profesionales del diseño están tomando como una excelente opción la marca Adobe, más especialmente su programa Illustrator.

Con él tenemos una ventaja que tal vez con otros no pueda ser real, y es la de poder cambiar de tamaño un logo, bien sea agrandar o reducir sin por ello tener que perder calidad en el dibujo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!