Los efectos de iluminación de Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

A menudo necesitamos trabajar con efectos de iluminación en una imagen, y para este trabajo uno de los mejores programas que podemos encontrar en el mercado es Adobe Photoshop Cs6. Si bien en todas las versiones de Photoshop contamos con efectos de iluminación, en la versión Cs6 de este programa los detalles y cualidades están mucho más perfeccionadas.

En este tutorial, llevaremos adelante un ejemplo y de esta forma veremos las funciones de los efectos de iluminación con los que cuenta Adobe Photoshop Cs6.

Lo primero que hacemos es iniciar Photoshop Cs6 e importar la imagen a la que deseamos aplicar algún efecto de luz. Para importar una imagen, podemos simplemente arrastrarla sobre el área de trabajo.

Como ya sabemos, los efectos para aplicar a las imágenes se encuentran dentro de la galería de filtros de Photoshop Cs6; sin embargo, este tipo de filtros pueden encontrarse directamente yendo a Filtro —-> Interpretar —-> Efectos de iluminación.

Una vez que nos situemos dentro de los efectos de luz, podemos ver que sobre el costado derecho del área de trabajo encontraremos todas las posibilidades que nos brinda Photoshop Cs6 para trabajar con luces.  Como primera medida, podemos desplegar algunas opciones para seleccionar el tipo de luz, desde una luz puntual, pasando por una luz de foco hasta llegar a una luz infinita. Dependiendo de nuestras necesidades, seleccionaremos una u otra.

Debajo, podemos modificar los valores de las diferentes cualidades de las distintas luces: cambiar el color de la lámpara, la intensidad, el halo, etc.

Lo más interesante de los efectos de iluminación de Adobe Photoshop Cs6 respecto a las otras versiones de Photoshop, es la manera de manipular las luces. Si eobservas, sobre la imagen se dibujarán círculos o elipses concéntricas. Tomando estas líneas y moviendo los puntos podemos manejar los halos y otras propiedades de las luces en forma manual. En el centro de esos círculos, encontrarás una especie de medidor con el que se regula muy fácilmente la intensidad de los focos utilizados.

Los efectos de iluminación de Adobe Photoshop Cs6

Además, reiterando los filtros podemos aplicar a una sola imagen tantos tipos de luces como deseemos. Cada una de ellas aparecerá en el panel que se encuentra en la zona inferior derecha de pantalla, como muestra la imagen de arriba.

Ahora te toca experimentar la aplicación de los efectos de iluminación de Photoshop Cs6 sobre tus propias imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!