Los efectos de simulación de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 cuenta con una cantidad de efectos y ajustes preestablecidos que no son para desperdiciar. Entre estos, se encuentran los llamados efectos de simulación. Este tipo de efectos, como su nombre lo indica, simulan un movimiento o partículas que, modificando sus valores y propiedades son perfectamente ajustables a los objetivos de cada trabajo de edición gráfica.

Si eres un ususario adicto a Adobe After Effects Cs6, te recomiendo la utilización de los efectos de simulación. En este tutorial haremos un ejemplo con uno de ellos y verás que luego podrás integrarlos a tus trabajos.

Supongamos que tenemos ya una composición creada en After Effects Cs6, con un video importado en ella. Entonces aplicaremos uno de los efectos de simulación.

Existe un panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos de animación”. En este panel encontramos de los más variados efectos, dentro de multiplicidad de directorios. Vamos a dirigirnos al directorio llamado “Simulación”; lo desplegamos y encontramos una larga lista de efectos. Elegiremos para este ejemplo, el efecto “Espuma”.

TIP: si no logras ver el panel de “Efectos y ajustes preestablecidos” de After Effects Cs6, debes dirigirte a Ventana —> Efectos y ajustes preestablecidos. De esta manera visualizarás todos los efectos.

Muy bien, para aplicar este efecto de simulación, debemos crear una nueva capa neutra, que irá ubicada por encima de la del video en el timeline. La nueva capa puede ser tanto de ajuste como un sólido nuevo. Así que nos dirigimos a Capa —-> Nuevo —> Capa de ajuste. Llamaremos “efecto de simulación” a este nuevo layer.

Perfecto, ahora simplemente toma el efecto de espuma y arrástralo hasta la nueva capa de ajuste. Automáticamente After Effects Cs6 habrá activado la opción “capa de ajuste”, que contiene un ícono con círculo mitad negro y mitad blanco. Si deseas que el efecto de la espuma se visualice sobre el video, debes desactivar esta opción.

Los efectos de simulación de Adobe After Effects Cs6

Ahora, en el panel “Controles de efectos” encontrarás todos los valores y parámetros del efecto de simulación que acabas de aplicar. Verás que, a lo largo del tiempo, las burbujas se mueven simulando una espuma… de eso se tratan los efectos de simulación con los que cuenta Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!