Los efectos de sonido que se pueden lograr con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, con Adobe Premiere Pro CC, además de editar video tenemos la posibilidad de editar el sonido. Si bien Premiere Pro CC no es un software específico y dedicado a la edición de audio, posee algunos efectos que son verdaderamente interesantes y pueden sacarnos de más de un apuro.

Vamos a ver en este tutorial, cuáles son los efectos de sonido que podemos lograr con Adobe Premiere Pro CC.

Como primera medida, debemos tener nuestros tracks de audio, o clips de video con sus bandas sonoras, ya incrustados en la línea de tiempo para lograr cualquier efecto.

Lo primero que podemos decir, es que fácilmente podemos lograr fade in o fade out en un audio solo utilizando los controles de volumen. Si nos posicionamos donde deseamos que comience el fade y luego vamos al panel “Controles de efectos”, podemos ver la propiedad de “volumen”. Entonces, desplegamos esta opción y generamos un fotograma clave donde queremos que comience el efecto. Luego nos vamos con el cursor donde deseamos que finalice y colocamos el valor del volumen en “menos infinito”, como muestra la imagen de abajo:

Los efectos de sonido que se pueden lograr con Adobe Premiere Pro CC

Perfecto!.. rápidamente pudimos lograr un fade con el control de volumen. Ahora también debemos saber que existen efectos algo más sofisticados para aplicar a nuestros audios.

Buscamos el panel denominado “Efectos”. En el caso de no encontrarlo, vamos al menú [Ventana —-> Efectos] y Premiere Pro CC nos lo mostrará. Aquí mismo, en el panel “Efectos” tenemos un directorio llamado “Efectos de audio”. Al desplegar esta carpeta nos encontraremos con toda la lista de efectos sonoros que posee Premiere Pro CC, que van desde ecualizaciones, hasta control de graves.

Elegimos uno de los efectos de sonido y lo arrastramos hasta el track de audio. De esta manera, si volvemos a fijarnos en el panel “Controles de efectos”, ahora veremos el efecto aplicado además de los predeterminados, como el volumen que vimos en párrafos anteriores.

Los efectos de sonido que se pueden lograr con Adobe Premiere Pro CC

Aunque Adobe Premiere Pro CC no sea un editor de audio, verás que se pueden lograr increíbles resultados con sus efectos de sonido, desde mezclas, hasta ecualizaciones realmente con resultados interesantes. Utiliza los efectos de sonido de Adobe Premiere Pro CC para la edición de tus videos y verás cuánto se agiliza tu trabajo como editor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!