Los efectos especiales de las grandes películas

Publicado por asktutorial.

Son cantidad de efectos los que deben realizarse en películas que recrean realidades que no son fáciles de asimilar para nosotros. Personas que se deshacen como si fueran de líquido, monstruos gigantes devorando rascacielos a su paso, animales de otras eras geológicas atravesando cantidades extensas de terreno.

Todo tipo de efecto especial, por pequeño que sea, requiere de avanzados programas que manejan herramientas digitales y que gracias a la pericia de los expertos pueden llegar a crear realidades que nos sorprenden luego en la pantalla del cine.

Las películas más taquilleras y los efectos especiales.

Dentro de las películas más taquilleras de la historia se han encontrado, en determinados planos, hasta 12.000 efectos especiales. Todos los efectos especiales creados gracias a la tecnología de los ordenadores y el software de avanzada que poseen para crear estas ilusiones.

Algunas cifras hablan por sí mismas, respecto al número de efectos de películas altamente taquilleras, que recaudaron inmensa cantidad de dinero al pasar por cada país. Solo por mencionar cinco, tenemos, por ejemplo, una de las más conocidas y que es de gran recordación para muchos, El señor de los anillos. La parte de El retorno del rey se hizo con base en 1.500 efectos especiales.

Otra muy conocida por su actor principal y los efectos especiales, es Piratas del Caribe, que posee alrededor de 1.200 efectos especiales en Mareas Misteriosas. Otras también que son de gran recordación para el público, es Titanic, la cual se filmó con la ayuda de 600 efectos visuales, y Harry Potter y las reliquias de la muerte II, que llevó 900 efectos especiales.los efectos especiales

El caso de Toy story es especial, porque no fue filmada en ningún escenario real, pues toda se generó en computador. Existe un software que creó Víctor González, llamado RealFlow. Este programa es capaz de desarrollar la tecnología que permite crear todo tipo de efectos de simulación para las grandes producciones.

Sin embargo, para muchos no son tan relevantes los efectos especiales, al menos la cantidad. Pueden ser más importantes los avances en software de simulación, que pusieron a Avatar, en su momento, a la vanguardia con la creación del 3D. Para esta película se capturaron los movimientos reales de cada actor mientras su director visualizaba todo en una cámara que los convertía en el acto en avatares.

Ingeniería de software y programación gráfica.

Tecnología como el conocido “bullet-time”, usada en Matrix, se debe en gran parte a la ingeniería de los nuevos software. Así como los efectos especiales que se vieron en 2012 de destrucción masiva tomando como herramientas la simulación de fluidos. Incluso en la producción de Monsters S. A., para crear la cantidad inmensa del cabello de los personajes para poder que sus movimientos parecieran naturales.

La simulación gráfica no solo es para el cine.

Este tipo de tecnologías aplicadas en estas grandes producciones también se están usando en otras áreas, como las cirugías virtuales, o la ingeniería encargada de construir nuevos modelos de autos y aviones. En los videojuegos también se puede evidenciar como cada vez más es utilizada la simulación gráfica.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!