Los elementos gráficos, una clave del social media marketing

Publicado por asktutorial.

Se dice a menudo que los usuarios de redes sociales son visuales, que el contenido que triunfa es el de naturaleza gráfica, y que este tiene una pregnancia y una viralidad muchísimo mayores que las publicaciones de solo texto. Pero no basta con tener esto en mente para la estrategia de marketing en las redes sociales. Además es necesario conocer la amplia gama de posibilidades con que se puede complementar gráficamente un perfil web.

Por supuesto, el uso de imágenes va a depender del tipo de empresa que está participando en el espectro web; pero lo importante es saber qua cuando hablamos de complementar con material gráfico, no solo hablamos de fotografías o de collages, sino que hay una amplia variedad en función de lo que se quiera comunicar.elementos gráficos

¿Qué opciones gráficas hay en el social media marketing?

En primer lugar es importante reconocer todos los elementos del branding, es decir, el diseño gráfico que identifica a la marca. Allí incluimos, por ejemplo, la imagen de perfil, la imagen de portada o de fondo, la elección de los colores del sitio y la elección de la tipografía (cuando estos dos son editables). Lo ideal es contar con una persona especialista en diseño de marcas para que establezca estos elementos, y que nos extienda una pauta para las publicaciones posteriores.

Una vez armado el sitio, lo que sigue es hacernos la idea de que todo lo que queremos publicar sea, preferentemente, traducible en imágenes. Por ejemplo, en lugar de una actualización de estado podemos compartir una imagen que contenga el texto deseado. Así logramos:

  • Generar mucha mayor pregnancia.
  • Utilizar la tipografía institucional y el logo de la marca.
  • Transmitir con más precisión lo que el estado quiere indicar, por más que sea solamente un saludo por una fecha especial, o una indicación del horario de trabajo de un negocio.

Lógicamente, no todos los negocios que participan en las redes sociales pueden hacer uso de las mismas imágenes. Por ejemplo, un blog corporativo o la página de Google+ de una empresa dedicada a la consultoría jurídica, por ejemplo, no podrá abusar de la imagen fotográfica; en esos casos se deberán evaluar otras opciones, como las infografías, los gráficos, etcétera.

Lograr la integración visual de las distintas redes

Una imagen institucional sólida es aquella que se extiende a todas las apariciones de una marca. Dicho de otra manera, no importa en qué red social operemos, debemos mantener el estilo de nuestras publicaciones, sobre todo el estilo gráfico. Si bien es cierto que algunas redes sociales se prestan para contenido diferente, lo ideal es tener un sello propio: un logotipo, una tipografía, una manera de introducir las imágenes.

Hay que recordar que, además de ser más fáciles de recordar, las imágenes son mucho más fáciles de comprender. Para verificarlo, pensemos una simple comparación. Cuando una marca adopta una estrategia de transparencia, publicar los resultados de un período de trabajo con una infografía confeccionada con los colores de la marca transmite un mayor compromiso con el contenido que se expresa. Lo mismo sucede con una publicidad o un saludo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!