Los errores frecuentes al momento de utilizar Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Definitivamente no es fácil encontrar quien nos haga ver nuestros verdaderos errores, lo mismo sucede con el uso de los editores de imágenes y video, es por esto que en el presente artículo te contaremos cuales son algunos de los errores más frecuentes al utilizar Photoshop, de este modo esperamos que no llegues a cometerlos y que si lo has hecho, evites a toda costa repetirlos nuevamente, veamos en qué consisten.

¿Cuáles son los errores más frecuentes al utilizar Photoshop?

  • El uso y abuso de los filtros en la imagen.

Otro de los errores más frecuentes al utilizar Photoshop es el uso y abuso de los filtros en las imágenes, aunque no deberías recordar esto, al parecer muchos usuarios de esta herramienta de edición se encuentran obsesionados con el uso de filtros de Photoshop y de experimentar con estos, una y otra vez, en sus labores de diseño.

Si bien los filtros resultan un poco divertidos y muy fáciles de utilizar, esto no quiere decir que brinden a tus imágenes precisamente un aspecto profesional o que destaquen tu experiencia en el campo del diseño.

De hecho, el uso excesivo e inadecuado de los filtros, con gran facilidad puede hacerte ver como un simple aficionado y no como un creativo.los errores más frecuentes al utilizar Photoshop

  • La creación de logotipos en Photoshop.

Si bien este es uno de los errores más frecuentes al utilizar Photoshop que escasamente podemos argumentar, así que tratar de diseñar siempre logotipos en vectores que se encuentren basados en programas como Illustrator, tanto como sea posible; de hecho este tipo de vectores son fácilmente escalables y mantener una claridad consistente en los mismos, debe ser tu principal objetivo, sin importar a qué tan grande y pequeña escala se encuentren estos.

  • El trabajo de diseño por  debajo de los 300 ppp en impresión.

Algunos de los nuevos usuarios de Adobe Photoshop caen en el error de trabajar todos sus diseños a 72 dpi, si bien esto puede resultar bastante útil para la web, no siempre se debe utilizar cuando se imprime, por lo general el 300 dpi es lo más recomendables para imprimir, sin embargo lo mejor es consultar esta opción con tu propia impresora.

Fuera de esto, al trabajar con imágenes que son de 72 dpi en la impresión, no puedes asumir que simplemente aumentando la resolución o el tamaño de la imagen todos los problemas estarán resueltos, ya que la imagen aparecerá pixelada y su resolución será muy baja una vez se haya impreso.

  • El no aprender los atajos.

Definitivamente no importa con qué tipo de programa te encuentres trabajando, aprender este tipo de herramientas es toda una necesidad cuando de edición se trata ya que esto no sólo te ayudará a incrementar tu flujo de trabajo, sino también que podrás ahorrar grandes y valiosas cantidades de tiempo, no obstante muchas herramientas necesitan de claves adicionales para contar con una funcionalidad agregada.

Tu puedes crear tus propios atajos en Photoshop, para ello tan sólo deberás seleccionar “Edición” y “Atajos de teclado”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!