Los errores más comunes al trabajar con herramientas SEO

Publicado por asktutorial.

De un tiempo a esta parte, la optimización web  se convirtió en el eje central de los esfuerzos de los distintos blogs y sitios web que pululan en la red. Al parecer, alguien les dijo que existía una herramienta llamada SEO y ahora todos abogan por ella. Pero el desconocimiento sobre la correcta utilización de esta clase de opción, puede llevar a las páginas web a correr grave peligro de quedar al borde del abismo o lo que es lo mismo, en los últimos resultados de búsqueda, precisamente, todo lo que no desean.posicionamiento web, errores al usar SEO

Quienes gestionan un sitio web hoy en día, lo hacen, generalmente, con el objetivo claro de generar numerosas visitas diarias y saben que esto, muchas veces, depende de su aparición o no en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en la web. Por tal motivo, se valen de recursos tales como la utilización de herramientas SEO, pero ¿qué sucede si estas son mal usadas? ¿Cuáles son los errores más comunes al utilizar SEO para el posicionamiento web?

El primer y hoy en día, más grave error al usar SEO, es el empleo de las palabras claves. Hay quienes piensan que todo es cuestión de colocar un gran número de palabras repetidas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en la web, sin embargo, esto es un gran error, dado que Google, en su cruzada por perseguir a aquellos que escriben sólo para posicionar su sitio web, podrían detectarlo y expulsarte prácticamente de la red, o bien dejarte en lo último de los resultados, lo que es lo mismo.

Otro error muy común al utilizar las herramientas SEO es hacer que los escritos que publicas se basen sólo en Keywords. Esto principalmente porque muchas veces impera más la calidad de los artículos y su originalidad, en contraposición de las famosas palabras clave. Recuerda que el contenido siempre ha sido fundamental para el posicionamiento web.

Las imágenes también son importantes para posicionar correctamente a su página web, debes recordar que en WordPress por ejemplo, Title y el atributo ALT deben ser rellenados, porque estas también participan del rastreo que realizan los buscadores.

Por último, diremos que entre los errores más comunes con respecto al mundo SEO es no pensar en la originalidad del contenido que publicas en tu web. ¡Importantísimo! Nunca copiar y pegar, ¡jamás! Publiques contenido duplicado, esa será precisamente la muerte de tu página web.

Ahora que conoces lo que no debes hacer al comenzar con SEO para tu sitio web ¿estás preparado para este duro reto?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!