Los errores más comunes que cometemos al trabajar con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Si bien el editor de video Sony Vegas Pro es uno de los más elegidos por los usuarios que están comenzando a trabajar en edición y montaje de video, existen algunas acciones que se realizan que van en desmedro del propio trabajo. Quizás por inexperiencia, descuidos u olvidos, podemos cometer algunos errores que nos terminan costando tiempo valioso para solucionar, o que no podemos resolver de manera rápida y debemos comenzar el trabajo nuevamente.

En este tutorial, vamos a describir los errores más comunes que podemos cometer con Sony Vegas Pro y veremos también cómo solucionarlos.

– Algo que he visto en más de una oportunidad es la desvinculación de archivos. Es bastante común crear un proyecto de Sony Vegas y con el tiempo cambiar los archivos originales de ubicación o modificar sin querer el nombre de los mismos. Cuando hacemos esto, Vegas pierde la vinculación, o sea, el link que enlaza el archivo original con el virtual del proyecto. En estos casos, al iniciar el proyecto, aparece un mensaje que nos propone algunas acciones para realizar. En este mensaje verás la ruta original del archivos, así que bien puedes:

A. Buscar el archivo original y copiarlo al mismo directorio que indica el mensaje de Vegas y seleccionar la opción “buscar archivos perdidos”

B. Elegir “Especificar una nueva ubicación del archivo” e indicar la ruta correcta donde se encuentra el archivo original.

– Otro error bastante común es crear un proyecto diferente a los formatos de los clips de video que importamos. Esto es verdaderamente importante, cuando creamos un nuevo proyecto de Vegas debemos tener bien en cuenta los parámetros elegidos para el mismo. Intenta crear proyectos nuevos con las mismas características que tus clips de video originales. Esto hará que Vegas trabaje más rápido y reproduzca sin problemas a tiempo real para previsualizar tu trabajo.

– También he visto muchas veces archivos finales exportados de Vegas con “ruido” o líneas que se evidencian sobre todo en movimientos de cámara, como paneos. Esto sucede porque has exportado el proyecto en orden de campos “Entrelazado” y los videos originales se encontraban en “progresivo” o viceversa. Debes solucionar este problema en la plantilla de renderizado, cliqueando en la opción “personalizar plantilla” y luego eligiendo el orden de los campos.

Los errores más comunes que cometemos al trabajar con Sony Vegas Pro

Pues bien, espero que hayan sido de utilidad las soluciones a los errores más comunes que podemos cometer cuando trabajamos con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!