Los errores que no debes cometer dentro de tu marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

Quienes están al frente de importantes empresas especializadas en marketing, no dudan en reconocer cuán fundamental es y seguirá siendo, el marketing de contenidos en cualquier estrategia de captación y fidelización de nuevos clientes.

Siendo tan importante la puesta en marcha de una estrategia basada en los contenidos que la empresa genere principalmente en el canal social, es necesario tener en cuenta qué clase de prácticas son consideradas positivas y cuáles no, de cara a optimizar el accionar en esta área.errores en marketing de contenidos

Antes de entender qué es lo que estás haciendo mal y lo que estás haciendo bien con respecto a tu estrategia de branded content, debemos definir a qué se hace referencia cuando se habla de marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Esta práctica consiste en elaborar contenidos que aporten valor, y brindárselos a una audiencia determinada para la que sean relevantes, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Este contenido es entregado de forma gratuita al público objetivo, de manera que el acceso a este sea irrestricto, pero al mismo tiempo que posea un enfoque concreto.

La finalidad del marketing de contenidos no es otra que aportarle algún tipo de valor y utilidad a la audiencia, sin pedirle nada a cambio en primera instancia y sin saturar e irrumpir en el espacio de quienes están del otro lado, como sí se hace con las estrategias de marketing más tradicionales.

¿Cuáles son los errores más comunes en una estrategia de marketing de contenidos?

No tener una estrategia. El primer error que podemos decir que muchas marcas han manifestado tener y otras tantas todavía no saben que tienen, es no contar con una estrategia de marketing de contenidos y dejar definido con ello, qué objetivos se alcanzarán, quiénes serán los encargados de conseguirlo y de qué forma se hará.

No planificar. ¿Cómo saber qué pasos dar dentro de tu estrategia de marketing de contenidos si no tienes un plan definido al respecto? Planificar es una parte importante del trabajo de toda marca que quiera posicionarse en base al contenido que crea para su audiencia.

No entender lo que necesita la audiencia. Es necesario conocer este detalle, al entender qué es lo que necesita y quiere la audiencia, será más sencillo elaborar el contenido relevante para esta.

No tener un responsable de contenidos. Esta persona será la encargada de dirigir el grupo de editores y creadores de contenido a la consecución del objetivo fijado. Sin esta clase de responsable las metas de la marca podrían no cumplirse.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!