Los expertos aconsejan a empresas sobre Social Media

Publicado por asktutorial.

Son muchos los conceptos que se debaten en torno al Social Media. Pero qué mejor que los mismos expertos a nivel mundial sean los que compartan sus opiniones sobre este tema. He aquí una muestra de lo que dicen los expertos del Social Media en foros o seminarios.

El tema de los fans o followers.

Con respecto a este tema se debaten dos vertientes: tener muchos seguidores, o tener pocos de alta calidad. En primer lugar, algunos de ellos mencionan la importancia de tener pocos pero de calidad. Por ejemplo, si tiene usted 15.000 fans pero al publicar una información relevante solo tengo 6 ó 7 Me gusta, se cree que es muy débil la comunicación.

En cambio, al tener unos 500 fans que siempre lo sigan, estén pendientes de cada publicación, será más provechoso para su marca. Se señala que lo más relevante es la interacción, visualizada a través de comentarios, me gusta, y número de visualizaciones.

Protección de la privacidad y accionar ante las críticas.

En la Internet, especialmente en las redes sociales, lo que dicen los expertos del Social Media, es que se debe actuar como si fuera el mundo real, la vida tal y como sucede en espacios físicos donde compartimos con los demás diversas actividades.lo que dicen los expertos del Social Media

Es decir, la idea es que si normalmente usted se disculpa por un error cometido, asimismo debe hacerse en redes sociales. Prima en este punto el interés por el cliente, que las soluciones que le brindemos sean eficaces y lo convenzan de que, a pesar del error, somos la mejor marca que ofrece el mercado.

Ahora bien, con respecto a la privacidad, lo que dicen los expertos del Social Media es que la empresa debe tener en cuenta que si no deseamos que nos vean en público, sencillamente no subimos fotos a la web.

La ventaja que tiene toda empresa que está allí, e s conocer muy rápido la crítica, para intentar entablar un diálogo con los clientes y dejarlos satisfechos de alguna forma. En cambio quienes no están en la web, corren el riesgo de no saber las causas de las insatisfacciones del cliente.

Con respecto a la privacidad lo que dicen los expertos del Social Media es sobre la diferencia entre lo privado y lo confidencial. Por ejemplo, se puede publicar la foto de una en pareja pero no se dirá nada de lo que se habló. Se muestran momentos de la vida privada pero sin caer en la difusión de detalles sobre éste.

Las críticas se pueden manejar simplemente con un monitoreo constante de la red. Será necesario relegar a un segundo plano las críticas negativas, como lo pueden hacer empresas de telefonía móvil como Movistar, y trabajando fuerte con el posicionamiento de las entradas positivas, las que hablan bien de sus productos.

Las estrategias: simples pero necesarias.

Lo que dicen los expertos del Social Media es que es importante y necesario tener un objetivo al cual se aspira llegar. Las estrategias que use para llegar a ellas pueden ser sencillas pero deben haber sido planeadas por usted mismo, para que al ponerlas en práctica se pueda desenvolver debidamente. Y, señalan los expertos, siempre deben monitorearse los objetivos y el target.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!