Los gigantes del Social Media Marketing – Primera parte

Publicado por asktutorial.

Están los que todos suponemos y están los que no todos toman en cuenta. Existen espacios de intercambio social para perfiles muy diversos, algunos más específicos y otros más receptivos de cualquier estilo de usuario. La clave es que cada uno puede ser explotado de una manera diferente. Y que el marketing en las redes sociales va mucho más allá de Facebook y Twitter.

Lo nuevo en Facebook

Uno de los puntos más fuertes de Facebook es que, con todas las categorías de información que incluye su base de datos, ofrece segmentaciones muy eficientes. Además de los posts promocionados, que llegan a todos los miembros de la fanpage de una marca, Facebook ahora ofrece anuncios sugeridos. Se trata de anuncios promocionales que aparecerán en el muro de usuarios que aún no integran la base de fans.

Explotando su algoritmo de perfiles similares y gustos comunes, Facebook ofrecerá anuncios a clientes que puedan estar interesados, y lo hace con mucha precisión. Si bien este sistema puede verse un poco invasivo, ya que las publicaciones aparecen directamente en el muro de Noticias, algunos usuarios pueden recibir bien que el sistema interprete y tenga en cuenta sus intereses.gigantes del Social Media Marketing

A tener en cuenta: YouTube

El sitio de videos más grande del mundo se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más utilizado worldwide. Los videos promocionales o de presentación son una herramienta sumamente útil para las empresas, pero guardados en sus páginas web no tienen el alcance que hacen que valga la pena.

No solamente con YouTube se garantiza un número de visitantes bastante satisfactorio, sino que además la misma web hace un enorme trabajo para mantener a su audiencia interesada. YouTube lidera el juego de las recomendaciones personalizadas, y no dejará que un usuario olvide de dónde provenía ese video que alguna vez disfrutó.

La creación de un canal es una excelente oportunidad para construir una imagen de empresa en YouTube,  dar a conocer el nombre y explotar las palabras clave que motivarán las búsquedas. Un video de presentación cuidado habla más de una empresa que decenas de fotos y tweets.

El impacto de las imágenes de cabecera en Twitter

Agregar espacio para una imagen de amplio formato. Qué simple, qué básico. Y aun así, Twitter logró ampliar las posibilidades de negocio para los usuarios que utilizan esta red social para marketing.

Lo ideal es utilizar este espacio para contar una historia, y explotar el carácter de lo íntimo y lo inmediato que ofrece Twitter. Cuando se trata de social media marketing cada detalle cuenta para acortar las distancias entre usuarios y proveedores. Se debe tener cuidado de no sobrecargar la portada de Twitter para evitar una experiencia incómoda, y de trabajar con los colores que mejor transmitan la misión corporativa, no solo en la imagen sino también en la tipografía.

Otras de las redes que integran la revolución del SMM son LinkedIn, Instagram, Pinterest, WordPress entre otros, y próximamente se verán las aplicaciones y recomendaciones para cada uno.

1 Respuestas »

  1. Aunque para algunos esto parecería una intromisión en su usuario, definitivamente nos mantendrá mas informados sobre productos, bienes y servicios que nos puedan servir. Sin embargo, la social media marketing debe tener mucho cuidado en la filtración del marketing para no incomodar a usuarios un poco quisquillosos y tambien tomar en cuenta el ambiente cultura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!