Los gigantes del social media marketing – Segunda parte

Publicado por asktutorial.

Facebook y Twitter pueden haber sido los primeros, pero no son los únicos sitios en la web donde el contenido se vuelve viral y llega a tener alcances exorbitantes. Las cifras de la social media indican que son muchos los espacios que el usuario promedio visita, y esto amplía las chances de marketing online.

Anuncios personalizados en Facebook, actualización de la portada de Twitter y construcción de un canal fuerte en YouTube son las estrategias vistas. Pero hay muchas más, a la medida de cada aplicación y de cada negocio a promocionar.

El eslabón serio de la social media: LinkedIn

La idea que promueve este sitio son las relaciones entre profesionales, de modo de poder establecer contactos desde para contratar o ser contratado. Pero el paradigma del marketing en los medios sociales indica que la presencia en la web debe ser consistente para tener una imagen fuerte, y rodearte de profesionales de experiencia en tu ámbito es un aporte fundamental a la imagen que se ofrece.

Esto permite, además, conocer mejor el mercado objetivo y trabar relaciones dentro de la industria, que puede estar llena de oportunidades. Lo ideal para esto es crear y formar parte de un grupo enfocado a la actividad a la que te dedicas, para que la actividad de consulta y de actualización promueva al área.gigantes del Social Media Marketing

Para esto, es importante utilizar un nombre atractivo para el grupo, crear conversaciones que volverán tendencia al grupo; ser la persona más activa del grupo dará la imagen de un líder… Y además, LinkedIn ofrece la opción de enviar anuncios a los participantes de un grupo. Marketing altamente segmentado.

Instagram y Pinterest: hermanos en fotografía

Lo interesante del marketing en las redes sociales es que puede darse en espacios que pueden parecer únicamente plataformas de ocio y entretenimiento. Es el caso de Pinterest y de Instagram, dos entornos para compartir imágenes y con un público objetivo jovial y creativo.

Primero, Pinterest, la red rosa. Su audiencia principal femenina. De hecho 97% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Con su sistema de pizarras de favoritos, es una gran opción para derivar tráfico hacia la página web del negocio que se desea publicitar, en especial si tiene contenido estético o de diseño que lo destaquen.

Luego, Instagram. No parece amigable con el marketing, pero lo es. Una de las opciones que presenta esta red, a la que ahora se puede acceder desde una página propia y no solo desde aplicaciones móviles, es la de crear concursos de fotografía, proponiendo un hashtag e incitando a los usuarios (la red cuenta con más de 8 millones de usuarios activos) a votar.

WordPress y sus ventajas de marketing

Este ya muy conocido sitio creador de blogs ofrece una larga serie de plugins orientados a acciones de marketing. En realidad, la fácil administración de los perfiles de WordPress permiten controlar las variables de búsqueda: sitemaps, index, palabras clave y otras variables relacionadas con el SEO. Además, existen muchos plugins que apuntan a convertirlo en un entorno colaborativo donde dar a conocer una marca se vuelve mucho más sencillo y rápido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!