Los hashtags en Facebook no estarían funcionando ¿a qué se debe?

Publicado por asktutorial.

Ni todo lo que reluce es oro, ni todas las nuevas funciones que se incorporan en una red social deben necesariamente ser exitosas. En este caso, nos estamos refiriendo concretamente a lo que ha sucedido con los hashtags en Facebook, porque al parecer, la gran apuesta de la red social de Mark Zuckerberg no ha salido como lo esperaban, ¿a qué se debe semejante situación? Eso es lo que descubriremos en este post.

Los balances no son nada favorables para la flamante herramienta de Facebook, es decir, sus hashtags. Esta incorporación que se suponía sería un verdadero éxito, no fue tal, en realidad, no sólo no consiguió calar en los usuarios de la plataforma, sino que además, de alguna manera, representa una forma de repeler la viralidad del contenido, dicho de otro modo, las marcas que deciden apostar por los hashtags en Facebook, obtienen el efecto contrario al esperado: su contenido no se viraliza con la misma fuerza que al quitarle esta clásica etiqueta numeral.Facebook,  uso de hashtags en Facebook,

Las marcas no son las únicas que no han sucumbido ante esta nueva función en Facebook. Los usuarios con perfiles personales tampoco llegan a sentirse del todo atraídos a esta clase de herramienta y esto se debe a varias cuestiones, pero principalmente al hecho de que la dinámica del hashtag, como se la conoce en Twitter por ejemplo, expone demasiado a los usuarios, en tanto en la red social de Zuckerberg estos tienen una identidad clara y visible para todos sus contactos, entonces, los usuarios son mucho más cuidadosos con lo que publican en esta plataforma.

Del mismo modo, la razón elemental del uso de Facebook es muy distinta a la de Twitter, en tanto, en la primera, se busca y se lleva a cabo un contacto más íntimo y directo con el resto de la comunidad. Facebook no es concebido, como espera Zuckerberg, como un medio de información, quienes llegan allí buscan tener contactos personales (familia, amigos, vecinos, etc.), profesionales (colegas, compañeros de trabajo, etc.) y en una medida más moderada, contactos con marcas.

Facebook es un entorno más íntimo, donde la privacidad de los usuarios ocupa un rol central y por ello, la viabilidad de los hashtags es más compleja.

Para las empresas, aquellas publicaciones que contienen la clásica etiqueta numeral no son tan efectivas para crear vínculos provechosos con su audiencia, y al mismo tiempo, tienen menos probabilidades de que ese contenido sea viral, razón por la que aún desde las marcas hay cierta resistencia al uso de hashtags en Facebook.

En definitiva, parece que lo que funciona en su principal competidora, Twitter, no es tan efectivo en el mundo Facebook. Le daremos más tiempo a esta herramienta porque puede ser que en un futuro no tan lejano, la tendencia cambie y nos sorprenda a todos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!