Los introducimos al maravilloso mundo de Ubuntu

Publicado por asktutorial.

¿Alguna vez oíste hablar de Ubuntu? ¿Imaginas qué puede ser? O tal vez ¿has pensado qué utilidad tenga? Hoy intentaremos responder estas preguntas, porque la premisa de este artículo es introducirte al mundo Ubuntu para que, por lo menos, sepas que existe y que cuando lo desees puedes utilizarlo.

Ubuntu es un sistema operativo libre, el hecho de ser un sistema operativo no le otorga ningún condimento especial, pero si mencionamos que es libre, esa simple palabrita lo transforma todo.

Aunque el común de las personas siempre han utilizado aquellos sistemas operativos que brinda el poderoso Microsoft, es decir, las diferentes versiones de Windows, lo cierto es que existe un gran número de sistemas operativos y Ubuntu es uno de ellos, pero éste se posiciona con gran fuerza en la actualidad y promete revolucionar el mundo de la tecnología.

La principal característica que encontramos en Ubuntu es que se trata de un sistema que ofrece un código libre o licencia libre, esto quiere decir que  Ubuntu puede ser modificado, mejorado y distribuido de manera libre, lo que no implica que sea gratuito. Al ser libre, cualquier persona está en su derecho de aportar ideas para mejorarlo o plantear algún cambio.

Como todo sistema operativo, Ubuntu está compuesto por diversos paquetes de software, estos son muy fáciles de descargar e instalar. Es importante además decir que este sistema operativo está destinado al usuario promedio, es decir, no representa demasiadas dificultades para quienes deseen aprender a utilizarlo, podríamos definirlo como sistema operativo amigable para aquellos que utilicen frecuentemente un ordenador.

Ahora bien, si tenemos que buscar en los orígenes de Ubuntu, entonces encontraremos que este sistema operativo pertenece a la familia de GNU/Linux, por lo tanto, Ubuntu es una distribución de Linux.

Muchos puede ser que se pregunten de dónde proviene la palabra Ubuntu, entonces a ellos les decimos que se trata de un concepto de ciertas lenguas sudafricanas que hablan de “humanidad hacia otros” o “yo soy, porque nosotros somos“. De hecho, el slogan de Ubuntu es “Linux para seres humanos”, aportando todo un planteo diferente al que las nuevas  tecnologías nos tienen acostumbrados.

 ¿No conocías Ubuntu? ¿Qué te ha parecido ahora que te lo presentamos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!