Los Medios que Causan Más Influencia en la Actualidad

Publicado por asktutorial.

Sin lugar a dudas, los medios de comunicación son una gran fuente de poder y quizá de alguna forma de manipulación, precisamente estos son muy acertadamente llamados, el cuarto poder. En ese orden de ideas todos los medios de “información poseen cualidades indiscutibles que los hacen tener gran influencia sobre la masa. Sin embargo, sólo algunos de estos logran mayor impacto en la sociedad.

Medios de comunicación con más influencia en la actualidad

Entre más masivos, mayor es el impacto, y si reúne todas las características de los medios en uno sólo mayor es el grado en que se puede calificar como los Medios de comunicación con más influencia. El resultado de texto, audio e imagen en uno solo es el complejo que mayor influencia puede tener sobre la población.

Si aun no está deducido, la televisión es sin duda alguna uno de los Medios de comunicación con más influencia sobre la audiencia. Factores como el lenguaje, la moda y hasta la forma de vivir son copiados a imagen y semejanza de la “caja negra” que día a día quizá hasta de forma consciente llega a cada persona para indicar de qué modo se deben hacer las cosas.Medios de comunicación con más influencia

Uno de los grandes temores o más bien impacto que puede generar la televisión es a través de los noticieros, en donde cualquier cosa que se diga puede llegar a causar un caos total, porque el poder de este medio es tal, que puede lograr hacer cambiar la mente de muchos.

De manera que si no sale en televisión no existe, y si esta dice que es malo, feo o bueno, así lo es, sin lugar a contradicción. Qué puede llegar a ser menos para deducir que es este uno de los Medios de comunicación con más influencia sobre la población mundial.

Vale la pena traer a colación un gran episodio a nivel de medios y no precisamente de televisión, sino de radio, un momento que dio las pautas para crear una de las teorías de la comunicación, se trata de la guerra de los mundos.

Se trata de una radio novela en la que se narraba la  visita de los extraterrestres a la tierra, lo cual se creyó era realidad desatando un caos total en los Estados Unidos. Una prueba fehaciente de lo puede llegar a causar una información emitida a través de estos Medios de comunicación con más influencia

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!