Los mejores antivirus gratuitos en la era 2.0

Publicado por asktutorial.

Hace 10 años habría sido inimaginable que exista una gran variedad de productos de seguridad para computadoras sin abonar una suscripción. Hoy en día, muchos de los antivirus más efectivos son gratuitos y se pueden descargar con facilidad. Obviamente, muchos de ellos cuentan con una versión avanzada que prometen mayor protección. Sin embargo, las versiones básicas son más que suficientes a la hora de detener los odiosos virus, troyanos y todo tipo de software malicioso.

 Esta es una lista selectiva de los mejores antivirus gratuitos disponibles en Internet:

AVG Antivirus. En la escena de los programas de seguridad contra virus en Internet, hay un líder absoluto y es AVG. Elegido por excelencia ya que logra proteger la computadora ofreciendo herramientas no sólo de antivirus sino también de antispyware. No sólo controla la PC y los mensajes de correo electrónico, sino que también actúa junto a Google sobre aquellas páginas web que podrían ser una amenaza. Con el objeto de mantener el rendimiento del sistema, se puede personalizar el escaneo.

Avira. Cuenta con un sinfín de de funciones de antivirus y antispyware, por lo tanto es sumamente efectivo ante las amenazas. Sin embargo, muchas veces la velocidad de la computadora puede disminuir mientras se completa el proceso de escaneo. Su principal desventaja es la instalación poco amigable para aquellas personas no tan familiarizadas con la tecnología.

Avast antivirus. Promete y cumple con todos los conceptos en cuanto a protección. Sus principales ventajas son la velocidad en cada escaneo brindando un buen rendimiento de la computadora y la detección efectiva de software malicioso.

Microsoft Security Essentials. Es una buena herramienta para la detección de malware. Su principal ventaja se basa en que es un producto de Microsoft que cuenta con el conocimiento necesario sobre todo aquello que podría ser una amenaza para el sistema operativo más utilizado del mundo, Windows. Asimismo, es de fácil uso y su actualización es automática.

Una de las peores cosas que nos puede pasar es que un troyano o cualquier otro software malicioso se adueñen de nuestras computadoras. Siempre es recomendable realizar backups (copias de seguridad) periódicamente. Por lo tanto, ahora que son gratuitos, no podemos descuidar ni ignorar la protección de nuestras computadoras, digamos sí a los antivirus gratuitos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!