Los mejores exploradores de archivos en Windows

Publicado por asktutorial.

Los exploradores de archivos en Windows, son sistemas que te permiten explorar tu sistema operativo, sus carpetas y diferentes lugares de almacenamiento para encontrar cualquier documento o carpeta específica sin tener que dar muchas vueltas para encontrar tus archivos o para utilizar algún comando de administración, ya que es desde estas aplicaciones que se vuelve mucho más simple la tarea y se pueden encontrar diferentes  opciones que te ayudarán a administrar todos tus archivos de forma sencilla y rápida.

Algunos exploradores de archivos en Windowsmejores exploradores de archivos en Windows

  • Explorer ++, es una de las opciones más útiles que existen ya que es un sistema muy liviano y fácil de utilizar y que te permitirá configurar los patrones de búsqueda y de almacenamiento de archivos, para que la administración y navegación en tu computador sea mucho más rápida y eficiente.
  • FreeCommander es otro de esos maravillosos sistemas que te ayudarán a organizar en tu equipo todos tus archivos, ya que te permitirá ordenar en bibliotecas personalizadas tus imágenes, archivos de audio, video y todo tipo de documentos, este es muy utilizado por diseñadores y editores de video, ya que se hace más sencilla la tarea de encontrar un archivo.
  • Saladin, es una herramienta perfecta si eres de los que tiene que trabajar con miles de archivos al mismo tiempo ya que ofrece un soporte de creación de archivos comprimidos con los que será muy útil tener grandes cantidades de información en el mismo lugar y organizada.
  • Q-Dir es sin duda una de las aplicaciones para manejar archivos que está revolucionando la forma de presentar y de encontrar archivos, ya que ofrece una vista en cuatro ventanas diferentes, de forma simultánea, con lo que encontrar archivos y pasaros de carpeta a carpeta no será un problema, y podrás hacerlo casi sin tener que abrir otras carpetas, ya que encontrarás todo en un pantallazo.
  • A43, es un sistema portable, que ofrece diferentes modos de visualización de la información pudiendo estar ordenada en columnas y tiene un sistema de edición de texto integrado que permite añadir notas y hacer todo tipo de aclaraciones mientras se navega y se buscan archivos, con lo que no olvidarás donde dejaste ese documento importante.

Utilidad real de los exploradores de archivos en Windows

Los exploradores de archivos son realmente útiles para personas que tienen grandes cantidades de información y que sencillamente no saben cómo organizarla, ya que son personas que tienen que estar trasladando archivos y utilizándolos constantemente. Así que si eres de estas personas que necesitan un sistema de apoyo para tus archivos, no dudes en instalar alguno de los programas que te mencionamos para que dejes de sufrir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!