Los mejores formatos para exportar en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de edición de video, uno de los mejores software a elegir -si lo que deseas es un trabajo profesional-, sin dudas es Adobe Premiere Pro. En sus últimas versiones, inclusive, ese programa ha adoptado mejoras significativas haciendo mucho más simple el trabajo de todos los usuarios. Sin embargo, para todos aquellos que recién comienzan a introducirse en el mundo de la edición de video y audio, el segmento más complejo de aprendizaje refiere a los formatos y códecs de video.

Una de las decisiones más difíciles a tomar a la hora de obtener un producto final, se relaciona con el formato definitivo que tenemos que elegir cuando debemos hacer la exportación de nuestro proyecto. Es por ello que hemos decidido brindarte una ayuda en este tutorial, para que el trabajo de exportación de archivos resulte más simple y rápido. Con tener una información sencilla y algunos “tips” verás que todo se vuelve menos complejo.

Lo primero que tenemos que definir es cuál es el objetivo final de nuestro proyecto en Adobe Premiere Pro; es decir, debemos hacernos la pregunta ¿cuáles serán las vías de difusión de nuestro video?. Esta pregunta es fundamental, ya que todo cambia cuando decidimos realizar un video final para colgar en la web, o para reproducir en un DVD o Blu-Ray. Por eso es que tomamos los objetivos más comunes y explicamos en cada caso.

– Exportar un archivo para colgar en la web.

En este caso, debes seleccionar un formato final que contenga el códec .mp4. Esta compresión (h264) resulta con la mejor proporción peso – calidad que existe en el mercado. Ha sido diseñada para los archivos de ordenadores de Apple, pero ahora se utiliza para todos los videos que desean reproducirse en la web, en servidores como Youtube o Vimeo. En este caso, debes seleccionar “H264” en los “Ajustes de exportación” de Premiere Pro y luego retocar los parámetros que creas convenientes, tales como tamaño, calidad, etc.

– Exportar un archivo para DVD

Aquí debemos elegir un formato con extensión MPEG2 y luego en “Ajuste predeterminado”, seleccionar PalDV o NTSC (pantalla ancha o cuadrado, como prefieras). Este es el mejor compresor para videos en DVD. Luego puedes armar tu DVD en cualquier software designado a ello, como DVD Architect.

Los mejores formatos para exportar en Adobe Premiere Pro

– Exportar un archivo para disco Blu-Ray.

En estos casos, puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones anteriores siempre y cuando, en “Ajuste predeterminado” elijas un tamaño en HD, ya que el disco Blu-Ray es el que mejor calidad de reproducción tiene, por lo tanto sería un desperdicio algún archivo con dimensiones menores.

Pues bien, con estas descripciones generales al menos tendrás una idea a la hora de seleccionar formatos para tus exportaciones de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!