Los mejores plugins gratuitos para Photoshop

Publicado por asktutorial.

El editor de fotos de la Adobe CS5 es utilizado tanto para profesionales de la industria gráfica como para amateurs interesados en darles un aspecto distinto a sus composiciones fotográficas. Es una herramienta poderosísima con infinidad de posibilidades creativas una vez que se aprende a usarla correctamente y luego de un poco de experiencia.

Las aplicaciones gratis se relacionan más con el juego y lo divertido de editar imágenes que con el retoque profesional, que aumenta la calidad fotográfica desde cierto puntos que también son aprehensibles con lentes de fotografía.

Lo importante cuando se buscan plugins gratuitos es que los mismos no tengan fecha de expiración, que no dejen marcas de agua en los trabajos terminados, y que tengan su versión compatible con el sistema operativo que utilizamos.

Selección de plugins gratuitos

Estos son algunos de los recomendados para quienes deseen experimentar con sus fotografías e ilustraciones sin gastar más que un rato de descarga.plugins gratuitos para Photoshop

  • PhotoFrame. La versión gratuita de PhotoFrame 4.6 te permite añadir a tus fotografías diversas opciones de marcos. Van desde vectores de marcos antiguos hasta efectos degradados y grunge hacia los bordes de la imagen.
  • PhotoTools free edition es la versión libre de una software de edición de fotos sumamente completo y apto para el uso profesional. Ofrece 26 efectos muy fáciles de aplicar, que incluyen filtros de color y herramientas para aumentar la definición de la imagen. Está disponible tanto para Mac como para Windows.
  • Filter Forge Freepacks, más que un plugin es un paquete de texturas y efectos aplicables a los archivos de Photoshop. Cada paquete está basado en una temática o una paleta diferente, como corazones o metales.
  • Auto FX Photo Mosaic permite distorsionar las imágenes para hacerlas parecer creadas a partir de mosaicos. Pueden dar una apariencia geométrica o simular un vitral, manteniendo los colores reales o cambiándolos mediante filtros.
  • Auto FX Dreamy Photo aporta a las imágenes pixelares un aspecto romántico, nostálgico o vintage mediante filtros. Sirve para cualquier tipo de fotografía, incluso para personalizar imágenes tomadas de la web.
  • Pixel Bender Toolkit es una aplicación que se descarga desde la web de Adobe y que permite crear imágenes fractales mediante el duplicado y la rotación de pixeles. Crea efectos psicodélicos y permite llegar a infinitos resultados diferentes.
  • Ulead Particle Plugin presenta efectos para incluir partículas naturales, tales como humo, burbujas o lluvia a las imágenes en Photoshop. Se encuentra disponible solo para Windows.
  • Ulead Fantasy Warp permite tomar una imagen, distorsionarla, rotarla, reproducirla y repetirla de modo de crear tramas que pueden funcionar como fondos personalizados.
  • Sinedots II realiza unos cálculos simples y arroja patrones sumamente vistosos, que pueden variar en forma, color y fondo. Se encuentra disponible únicamente para Windows.
  • Luce es un plugin que permite jugar con las proyecciones de luces y sombras de una imagen o un texto tridimensional. Se las puede hacer variar en color e intensidad.

Con tanto material a tan solo algunos clics, es momento de comenzar a experimentar. ¡Los resultados pueden ser extraordinarios luego de algunos intentos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!