Los mejores seteos para hacer un DVD en HD con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Los editores de video deben saber ya que prácticamente todos los productos audiovisuales finales se presentan en alta definición (HD). El video en HD siempre impacta de otra manera a un cliente ya que su calidad es verdaderamente excelente. Sin embargo, sucede en muchas ocasiones que trabajamos con video registrado en HD, un proyecto en HD en Sony Vegas Pro, pero al exportar nuestro video debemos terminarlo en un DVD común y corriente que acaba con toda la calidad que hemos logrado durante el proceso de edición.

En este tutorial veremos cuáles son los mejores seteos para hacer un DVD en HD con Sony Vegas Pro 11 o cualquier versión posterior del mismo programa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu material originario que luego vas a editar debe estar grabado en alta definición, de lo contrario nada de lo que leas a continuación servirá realmente.

Muy bien, para comenzar debes crear un nuevo proyecto en Sony Vegas con las configuraciones de alta definición. Desde el menú [Archivo —> Nuevo] o presionando [Ctrl+N] generamos un proyecto nuevo. Cuando se inicie la ventana para las configuraciones, debes seleccionar “HD 1080” ya sea en PAL o NTSC en la plantilla según el tipo de video que hayas grabado con tu cámara.

Los mejores seteos para hacer un DVD en HD con Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora podemos trabajar tranquilamente en una edición en alta definición. Cuando finalicemos debemos pasar a proceso de renderizado. Para ello seleccionamos la zona a renderizar y vamos a [Archivo —> Renderizar como…]. En la nueva ventana de diálogo debemos seleccionar la plantilla adecuada; y como nuestro objetivo es finalizar el producto en un DVD HD; entonces debemos ser cuidadosos y elegir la plantilla llamada “MainConcept MPEG-2”, que es la compresión adecuada para un DVD.

Al desplegar este menú, entonces seleccionaremos la opción adecuada según sea PAL o NTSC nuestro video de origen. Si posees el programa Sony DVD Architect, es conveniente la opción “de DVD Architect”.

Los mejores seteos para hacer un DVD en HD con Sony Vegas Pro 11

Presiona luego el botón “Personalizar plantilla” y la pestaña “Audio” activa la opción “Incluir corriente de audio”. Ahora debes aceptar todo y esperar el tiempo de renderizado.

Al finalizar, vas a tener un DVD para reproducir donde quieras, que incluye un video con una excelente calidad.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!