Los mejores trucos para utilizar Windows 8 Con gran facilidad. Parte 1

Publicado por asktutorial.

Windows 8 se encuentra en el mercado desde hace algún tiempo, sin embargo no todos os usuarios han logrado llevar a cabo la actualización que les permita disfrutar de las nuevas posibilidades que les ofrece esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft; esto se debe a varios factores, entre las principales excusas que podemos encontrar para argumentar este suceso, es el alto precio que posee el SO, la compatibilidad del hardware y por último, suele presentarse la incomodidad de tener que aprender a manejar un nuevo software.

Para tratar de contrarrestar este último punto, en el presente tutorial trataremos de mostrarte los mejores trucos para utilizar Windows 8, el cual se hace absolutamente necesario ya que Windows 8 no cuenta con el ya habitual “Menú de Inicio”, sino que a partir de esta nueva versión, esta opción será reemplazada por una interfaz denominada “Modern UI”, la cual ha sido diseñada para sustituir completamente el escritorio, haciendo desaparecer esta opción del sistema definitivamente.

Fuera de esto se han incluido muchos otros cambios que producen una desorientación total de los usuarios y que le dejan completamente desubicados; si quieres instalar el nuevo Windows 8 o ya contamos con este en nuestro ordenador y aún nos encontramos un poco desubicados gracias a los nuevos cambios, entonces continúan nuestros mejores trucos para utilizar Windows 8, veamos en qué consisten.trucos para utilizar Windows 8

Los mejores trucos para utilizar Windows 8.

  • La pantalla de inicio en el nuevo menú.

El Menú de Inicio amigable, cuenta desde la versión de Windows 95, en la nueva versión de dicho sistema operativo de las ventanas, se ha dado lugar a algo denominado Pantalla de Inicio, el cual cubre completamente la pantalla.

Así que una vez inicias sesión en tu ordenador, podrás ver una serie de bloques de colores denominados Live Tiles, en ellos podrás encontrar los accesos directos a todos tus programas favoritos, fuera de esto también podremos encontrar la opción de recibir información específica sobre diferentes sucesos, tales como el pronóstico del tiempo, los eventos más importantes en el calendario y cualquier otro movimiento que suceda en nuestro Facebook o en el perfil de nuestros contactos, a través de “Widgets”, los cuales se encuentran organizados de la misma manera en que se encuentran los accesos directos de las aplicaciones.

Lo mejor de este mecanismo es que resulta altamente modificable, elemento que nos permite llevar a cabo los mejores trucos para utilizar Windows 8 y personalizar la pantalla de inicio de acuerdo con lo que realmente necesitemos.

  • Los cambios de posición.

En caso tal de que desees cambiar la posición de alguno de estos cuadros, lo único que debes hacer es arrastrarlo con el mouse y soltarlo en la nueva posición que has elegido; de este mismo modo puedes elegir entre dos tamaños para estos bloques (pequeño o grande). Podrás ver que algunos de estos bloques o Live Tiles han desaparecido y es probable que los encuentres haciendo scroll lateral o moviendo la rueda de tu mouse.

Elementos como el Bloc de notas o la calculadora también desaparecen de esta pantalla y para usarlas tendrás que utilizar el botón derecho del mouse sobre algún espacio vacío de la pantalla y seleccionar la opción mostrar todas las aplicaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!