Los mejores trucos que se utilizaron en WordPress Para el año 2012

Publicado por asktutorial.

Sigamos con nuestro recorrido por algunos de los mejores trucos que fueron utilizados en WordPress durante el año 2012, trucos que fueron de gran utilidad para todos aquellos amantes de los blogs en Internet y de los nuevos diseños y creaciones de páginas web.

Los  mejores trucos de WordPress para el año 2012.

  • Cómo crear un respaldo automático de WordPress a Dropbox.

Si consideras que los respaldos de tu hosting no son suficientes, entonces puedes programar tus backups a través de una cuenta en dropbox, veamos como hacerlo.

El nombre de uno de los más revolucionarios plugins para WordPress ha sido WordPress Backup to Dropbox, el cual te ayuda a crear respaldos automáticos de tu blog completo y los resguarda en tu cuenta de Dropbox.

El plugin WordPress Backup to Dropbox respalda gratuitamente todos tus ficheros y el archive SQL –base de datos- de tu blog, este plugin utiliza OAuth para asegurarse de que los detalles de tu cuenta no sean guardados en ningún otro lugar al momento de configurar el plugin.WordPress

Este es un plugin ideal para facilitar el trabajo de respaldo semanal, de manera tal que tu mismo puedes elegir los días y las frecuencias de dicho backup, fuera de esto puedes seleccionar las carpetas o archivos que no quieres que sean guardados en tu respaldo, para utilizar WordPress Backup to Dropbox debes contar con WordPress + 3 y PHP5.2 + en tu ordenador.

  • Cómo recomendar las entradas en tu blog de WordPress.

Uno de los mejores trucos para mantener activos a los visitantes de tu blog, es darles más artículos para leer, esto lo puedes hacer a través de los post recomendados, estos artículos también pueden enseñarse a final de cada entrada o como flyout.

Para lograrlo necesitas utilizar un plugin denominado nrelate Flyout, muy ligero y funcional, sus principales ventajas es que es un plugin fácil de instalar, ofrece un buen diseño, con el puedes elegir entre más de 8 estilos y formas de visualización, trae decenas de opciones y resulta efectivo para atraer a los visitantes, veamos como instalarlo:

Para instalar el mensaje de recomendación debes ir al centro de plugins de WordPress enhttp://wordpress.org/extend/plugins/nrelate-flyout/, descárgalo y súbelo a tu ordenador desde cliente de FTP o dirígete para  agregar plugins desde el dashboard de WordPress y actívalo.

Activa la configuración del mensaje de recomendación, primero espera que el plugin indexe tu sitio completamente, evento que puede tardar hasta dos horas, lo cual depende de las entradas del sitio y del hosting.

Configura un mensaje de recomendación en WordPress para ello ve a Nrelate > Flyout, desde esta opción cuentas con las configuraciones generales y allí puedes añadir una imagen destacada por entrada o thumbnails, cuantas entradas deseas visualizar en el mensaje, el tamaño del mensaje, el título del mensaje, entre otras opciones.

Mejor dicho, puedes realizar todo tipo de configuraciones a tu gusto y lo mejor de todo, a través de un proceso muy sencillo y que puede ser llevado a cabo libremente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!