Los métodos de selección en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si estás iniciándote en la edición de video y aún aprendes las herramientas de los programas, este tutorial va a serte de mucha utilidad. Aunque es probable que si eres un avanzado en Sony Vegas Pro 11, tampoco conozcas del todo los diferentes métodos de selección con los que contamos en este provechoso software de edición de video.

Los métodos de selección son -como su nombre lo indica- las diferentes formas y posibilidades que tenemos para realizar selecciones en Sony Vegas Pro 11. Ya sea para seleccionar eventos, clips o fragmentos en nuestra línea de tiempo o timeline.

En este tutorial, veremos los diferentes modos de selección con los que cuenta Sony Vegas Pro 11. Verás que luego aprovecharás todos al máximo.

Comenzaremos diciendo lo básico: para seleccionar un clip de video en la línea de tiempo de Vegas Pro 11, solo debemos hacer click sobre él.

Ahora supongamos que deseamos seleccionar más de un clip de video, y éstos no se encuentran en forma contigua (uno seguido de otro) en la línea de tiempo. Lo que hacemos entonces, es hacer click sobre el primer clip de video y luego, presionamos la tecla Ctrl de nuestro teclado. Hacemos click sobre otro clip de video y así sucesivamente hasta seleccionar la cantidad deseada.

Tenemos la posibilidad de “deseleccionar” un clip de video por más que ya hayamos seleccionado varios; y ésto lo hacemos manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo click sobre el clip que deseamos “deseleccionar”.

Los métodos de selección en Sony Vegas Pro 11

Ya habrás notado que seleccionar los clips de video uno por uno es bastante cansador, sobre todo cuando son un número grande. Entonces, lo que haremos para ahorrar trabajo es seleccionar muchos clips a la vez, pero de una sola tirada. Nos posicionamos con el cursor donde deseamos que comience la selección en el timeline; luego presionamos la tecla Shift del teclado y luego desplazamos el cursor hasta donde deseamos que finalice la selección. Puede ser de izquierda a derecha, o viceversa… como lo prefieras.

Los métodos de selección en Sony Vegas Pro 11

Otro método de selección que tenemos con Sony Vegas Pro 11, es el de seleccionar todos los clips de video en una pista, desde el principio hasta el final. Para ello, podemos hacer clic derecho sobre un clip de video y elegir “seleccionar eventos hasta el final”. Verás que Vegas Pro 11 habrá seleccionado exactamente los clips de principio a fin sobre la pista.

Los métodos de selección en Sony Vegas Pro 11

También podemos seleccionar un sector en el timeline. De esta manera, todas las acciones afectarán solo a esa zona. El rango de tiempo seleccionado está determinado por la barra gris sobre la línea de tiempo, puedes arrastrar desde allí para mover o modificar el sector de tiempo seleccionado.

Los métodos de selección en Sony Vegas Pro 11

Hemos visto entonces, algunos métodos de selección en Sony Vegas Pro 11. Te recomiendo que los utilices para un trabajo ágil y prolijo de edición en Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!