Los Paneles en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Tanto en Photoshop, como en los otros programas de Adobe Suite, los paneles están destinados a ofrecerte los elementos, herramientas y procesos que te ayudan a trabajar más rápidamente. Así, podrás encontrarlos en los programas de Adobe como el Illustrator, InCopy, InDesign, Fireworks y Photoshop.

Estos paneles pueden ocultarse o mostrarse todos a la vez, simplemente apretando la tecla TAB, o Tabulador. Pero, además, si presionas la tecla Shift (Mayus) junto a la tecla TAB (Tabulador), podrás ocultar / mostrar todos los paneles, menos el panel de Herramientas y el panel de Control. Esta opción funciona en todos los programas mencionados, exceptuando a Fireworks.

Al realizar esto, debe saber que en Illustrator, por ejemplo, los paneles ocultos pueden ser igualmente visualizados de forma temporal al pasar el puntero del mouse por donde está el borde de la ventana de aplicación. Al hacer esto, los paneles aparecen. En el resto de los programas, para lograr esta característica, es necesario activar la opción “Mostrar automáticamente paneles ocultos”, en la sección de preferencias de cada programa.

Para la suite de diseño y desarrollo web de Macromedia (Flash, Dreamweaver, Fireworks), solo podrás ocultar o mostrar todos los paneles presionando F4.

Los paneles poseen, dentro de sí, opciones que se pueden visualizar fácilmente haciendo click en el ícono de menú del panel, el cual se encuentra en la esquina superior derecha. Si el panel se encontrara minimizado, tú podrás acceder a este menú igualmente.

El panel de Control suele mostrar opciones específicas de la herramienta que se haya seleccionado en ese momento. En Photoshop, este panel ofrece la opción de que el usuario pueda cambiar el tamaño de fuente del texto del panel, así como de los otros paneles y de la información sobre cada herramienta. Este cambio de tamaño se puede hacer desde las preferencias del programa.

Una opción que Photoshop CS5 no ofrece, pero sí Illustrator, es la de regular el brillo del panel. Este control, en realidad, afecta el brillo de todos los paneles, incluyendo el panel de Control, y puede ser modificado desde las preferencias del programa.

Con respecto al panel de Herramientas, este puede ser reconfigurado y modificado. Tú podrás mostrar este panel en una sóla columna, o en dos. Esta opción, sin embargo, no se encuentra disponible para los paneles de Herramientas de Flash y Fireworks.

1 Respuestas »

  1. GRACIAS me sirbio de mucha ayuda mil gracias es oara recuperar mi clase

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!