Los para qué del famoso posicionamiento web alias SEO

Publicado por asktutorial.

Cualquiera que desee hacer negocios en internet debe saber qué es el posicionamiento web, aunque hay diversas versiones con respecto a este tema, es preciso decir que esto es lo que hoy manda en materia de marketing online, ¿quieres saber de qué se trata? Pues no salgas de este sitio y keep Reading.

El caso es que el posicionamiento web es lo que también conocemos como  posicionamiento en buscadores, u optimizador de motores de búsqueda y cuya sigla más conocida hasta el momento es SEO, de su nombre en inglés, Search Engine Optimizer, ahora bien ya sabemos cómo llamarlo, pero ahora lo que queremos saber es para qué sirve y cómo se lleva a cabo, comencemos por donde  siempre, es decir, por el principio.

El SEO es un proceso por el cual mejoramos la visibilidad de nuestro sitio web en los distintos buscadores, tales como Google o Yahoo!, claro que esta actividad tiene una premisa y esa es de no pagarle dinero al buscador para poder obtener una posición destacada, en los resultados de búsqueda.

Supongamos que tenemos un negocio en internet, o en realidad que deseamos hacer negocios en internet, nuestra compañía se dedica a brindar servicios multimedia para congresos, reuniones y demás, nuestro trabajo se basa en editar y reproducir material multimedia en presentaciones de todo tipo, sin embargo, pese a que tenemos un sitio web que hable de nuestra labor y de cómo contratar nuestros servicios no podemos aumentar el número de visitas a nuestro sitio web y mucho menos el número de clientes.

Bien, precisamente para eso funciona el SEO o posicionamiento web, porque a través de ciertas herramientas que por supuesto quienes manejan el sitio deberían conocer podremos estar entre los primeros resultados de búsqueda en los diferentes buscadores, en el caso de nuestra empresa cuando alguien coloque en Google por ejemplo servicio multimedia y le dé al enter, el sitio web de nuestra empresa podría aparecer en los primeros lugares y con ello podríamos tener más visitas a nuestro site y con ello atraer a  más clientes para la compañía.

Tan simple y complejo como eso, si tú te dedicas a realizar negocios en Internet o bien quieres valerte de esta maravillosa red para hacer que tu empresa crezca, apúntate a la onda del SEO porque es lo que hoy manda y donde manda capitán…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!