Los pecados capitales en las redes sociales, parte 1

Publicado por asktutorial.

Cuando una empresa comienza a generar una estrategia de Social Media Marketing, seguramente comenzará por estructurar muchas posibles redes, encontrará muchos espacios en los que quiere estar y no tendrá en cuenta que hay algunos errores muy frecuentes que quizás se encuentre cometiendo, pero para que esto no te suceda, a continuación los pecados capitales de las empresas cuando están iniciándose en el mundo de las redes sociales.

Los primeros pecados capitales en redes socialespecados capitales en las redes sociales

En esta primera parte, los cuatro primeros pecados hacen su aparición, dejando ver porque es importante no cometer grandes errores en redes sociales, porque el tener un sistema completo y coherente es más importante que tener millones de seguidores y de llegar a construir un sistema que en dos días sea el más exitoso de internet. Así que para conseguir un sistema de verdad, una página con contenidos reales y ser un éxito en redes sociales, el trabajo duro y constante, la publicación de contenidos interesantes y el amor demostrado por el usuario será lo que pueda salvarte del desastre.

Cuatro pecados capitales en redes sociales: Gula, Pereza, Avaricia e Ira.

  1. Gula: El pensar que tener perfiles en todas las redes sociales que existen en internet, es una forma de llegar a más público y de aumentar la presencia de la empresa, es un error, ya que si no se concentran los esfuerzos en algunas redes, lo único que se tendrán serán muchos espacios por llenar y poco con que hacerlo.
  2. Pereza: Mantén la conversación, no dejes que tus redes se vuelvan un completo desastre de pereza y poca atención. No dejes de contestar ningún mensaje, no te quedes sin hablar con tus seguidores nunca, no pares de publicar y de hacer contenidos de interés para tus usuarios.
  3. Avaricia: Nunca piensas que con una red social, en un día vas conseguir que un millar de personas comiencen a seguirte, es más, posiblemente no consigas que más de 50 personas te sigan, así que no trates de comprar seguidores, simplemente trabaja fuerte por hacer que te volteen a ver.
  4. Ira: No te enojes con tus seguidores cuando no comenten alguna publicación, no te enojes con tus seguidores o usuarios cuando por algún motivo no están de acuerdo con alguna opinión o publicación que realices, no contestes nunca de forma grosera y evita los comentarios recriminatorios y nunca hagas al usuario quedar como un idiota.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!