Los pecados capitales en las redes sociales, parte 2

Publicado por asktutorial.

Siempre que se piensa en los pecados capitales, se piensa en males, en daños, en situaciones negativas que los seres humanos creamos para tener diferentes procesos negativos con los cuales poder hacer de nuestras vidas algo más complicado, y en las redes sociales no son nada distinto ya que cada uno de los pecados capitales, tiene su aplicación directa sobre el manejo de las redes, y las empresas aún no logran comprender cómo deben hacer sus jugadas para que los esfuerzos no sean muy grandes y no tengan resultados esperados.

Los otros pecados capitales en las redes socialespecados capitales en las redes sociales

En la primera parte de este artículo hablamos de los cuatro primeros pecados capitales de las redes: La gula, la pereza, la ira y la avaricia, y todos tienen una relación analógica con situaciones que suceden dentro de las redes sociales, que sin duda alguna hacen que cualquier persona quede fuera de contexto frente a las intenciones reales de la empresa, y que se deje envolver o no es decisión propia, pero seguramente decidirá quedarse fuera de tus redes por el mal manejo que puedes estar dándoles, por tratar de abarcar mucho terreno y no dejar nada para la construcción.

La lujuria, la envidia y el orgullo, los otros 3 pecados capitales en las redes sociales.

5. La lujuria, hace referencia a todas las tentaciones que existen en cualquier medio, especialmente cuando dentro de tu plan de social media, estás pensado cómo única meta el crecimiento en ventas, el tener más dinero y el desarrollar negocios extremadamente rentables de forma rápida, en lo que estás completamente equivocado, ya que con las redes el trabajo es lento, y si no se hace consciente y esperando algo más que dinero, no funcionará.

6. Se ha dicho que la envidia es mejor despertarla que sentirla, y en muchas ocasiones es cierto, aunque desde cualquier punto de vista, el tener una estrategia copiada de la competencia no es favorable para ninguno de los dos lados, el ser copiado tampoco lo es, sin embargo el no pensar en lo que está haciendo el otro para hacerlo igual da un plus de seguridad y tranquilidad a tu empresa.

7. En cuanto al orgullo, debes dejar de hablar de ti en las redes sociales, incluye a tus seguidores, escucha mucho más lo que tienen para decir y crea eventos o situaciones que eviten que el mundo de tus redes gire a tu alrededor, inclúyelos y te darás cuenta que pronto estarán felices hablando de tu empresa en todos lados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!