¿Los Plugins sirven para mejorar el SEO?

Publicado por asktutorial.

El SEO, o posicionamiento web es una de las primeras características a tener en cuenta si quieres conseguir el éxito para tu sitio web, y se trata de posicionar nuestra página en los mejores lugares de los buscadores más conocidos. De esta manera conseguiremos que el tráfico y las visitas aumenten de manera exponencial.

Existen varias recetas que ayudan a mejorar el SEO de un sitio web, y entre ellas se encuentran:

– Utilizas las keywords. Como todos sabemos, las palabras clave son fundamentales en un sitio web. Las redacciones de tus artículos deben contener palabras esenciales que los usuarios buscan. Intenta utilizar esta palabras en las etiquetas y contenidos de las redacciones.

– Analizar a la competencia. Es bastante útil conocer qué hacen otros sitios web afines al tuyo para conseguir el éxito. Existen herramientas puntuales que se consiguen en la web para ayudarte a realizar este trabajo.

– Utiliza las palabras clave en tus títulos. Es bastante común obviar esto, pero realmente ayudará si en los títulos de tus redacciones están incorporadas las keywords (o algunas de ellas).

Ahora bien, con lo que acabamos de redactar no alcanza para lograr el éxito de tu web. Aunque podemos trabajar seriamente el tema de palabras clave y otros más (como tamaños de imagen), existe algo que aporta en verdad  una gran ayuda a lo que buscamos. Se trata de los plugins.

Los plugins son pequeños programitas que se instalan en tu web, y muy simples. Muchos de ellos se encuentran de forma gratuita en la web y otros tienen un costo realmente bajo, por lo que vale la pena la inversión. Además, si no conoces demasiado de programación, con sencillos tutoriales podrás trabajar con estos plugins sin problemas. Si tu sitio web ha sido desarrollado en WordPress, el tema de los plugins para SEO será “pan comido”.

Algunos de los plugins más conocidos y con mayor éxito para nuestro objetivo son -por ejemplo- el “All in one SEO pack”, con el cual se han obtenido excelentes resultados. De todas maneras, si ya has adquirido una plantilla WordPress que tiene funciones SEO y vas a instalar la antes mencionada, es recomendable desactivar las predeterminadas.

Otro Plugin que es de gran ayuda para esto es el llamado “SEO Ultimate”, una herramienta que no tiene desperdicios.

Los Plugins sirven para mejorar el SEO

Puedes interiorizarte aún más en la web acerca de estas herramientas, pero en verdad son más que útiles para mejorar el SEO de tu sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!