Los programas que usan los diseñadores gráficos

Publicado por asktutorial.

Toda profesión requiere unas herramientas básicas para trabajar. Algunas necesitan computadores, otras no. Algunas requieren tecnología de punta, avanzada, otras, en cambio, solo con un computador sencillo con funciones básicas puede realizar tareas del día a día.

En el caso de los diseñadores gráficos se debe pensar, claro, en un computador. Y el sistema operativo que necesite, que puede ser Windows o Linux. Con los programas para el diseñador gráfico y estas herramientas iniciales ya podrá el diseñador enviar emails y ver imágenes.

El software para el diseñador.

Los principales software que se ofrecen en el mercado y que pueden servirle para su labor tienen herramientas que le ayudan a manipular las imágenes, editándolas, así como el trabajo para el dibujo vectorial y la posibilidad de realizar modelado 3D, entre otras. Algunos de los programas para el diseñador gráfico son los que mencionamos en este artículo.

Photoshop para la edición de imágenes.

La marca Adobe es la perfecta en cuestión de edición de imágenes, pues brinda los programas para el diseñador gráfico más usados, y de mayor calidad. Por ejemplo, con Photoshop puede el profesional hallar gran cantidad de filtros para realizar los efectos que desee, además con el ajuste avanzado para el color tiene muchas alternativas para la creación.los programas para el diseñador gráfico

Viene con optimización para la web y, algo que es bastante práctico, una herramienta que da la oportunidad de previsualizar imágenes, dándonos información relevante sobre el tipo de archivo, y que se llama Bridge, el software que se encarga de administrar archivos de la firma Adobe.

Para el diseño editorial: Indesign.

El software de Indesign, aparte de que se ajusta perfectamente con los productos Adobe, nos ofrece la capacidad de trabajar de manera más sencilla. Los programas del diseñador gráfico, como primera cuestión, para el diseño editorial, incluyen  las paginas maestras, que podremos manejar a nuestro antojo en el momento que estemos haciendo nuestro proyecto.

Tenemos acceso para insertar las tablas de contenido, los índices, la corrección ortográfica que es primordial para un buen producto final y maneja asimismo los estilos de los párrafos.

También para el diseñador es el software de modelado 3D.

No podemos decir que actualmente hacer modelados 3D es exclusivo de las películas animadas. Para todo diseñador gráfico este recurso es necesario si desea hacer ciertos retoques digitales, o realizar un tipo de ilustraciones, así como también es posible hacer infografías. Los programas del diseñador gráfico que, aunque no son muy reconocidos pero son altamente útiles para el modelado 3D, pueden ser  Carrara, 3D Sutdio Max o Cinema 4D.

Para los dibujos vectoriales con Illustrator.

Para realizar este tipo de dibujos se recomienda al diseñador o el Illustrator o el Corel Draw. El primero brinda opciones de dibujo que superan en creces las del Corel. También tiene la capacidad de optimizar el peso de los archivos y el degradado de malla son mucho mejores que los de otros programas.

Existen muchos más software que le permitirán al diseñador gráfico hacer de su labor una experiencia gratificante. Pensamos por ejemplo en los recursos para compartir en redes sociales, el Skype, y todo el paquete que puede aportar Office. No obstante, con estos detalles que nombramos es un primer acercamiento a las principales herramientas que todo diseñador debe tener.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!