Los Pros y los Contra del Uso Photoshop en Fotografías

Publicado por asktutorial.

Siempre que se habla del retoque de fotografías sale a la luz el tema del uso de photoshop. Para muchas personas que se dedican a esta labor de forma profesional es una bendición, para otros es una farsa o una forma de disimular un mal trabajo.

Algunos ven los pro y otros los contra del uso de photoshop en fotografías, bien sea profesionales o no. Con esto entonces veremos cuáles son estas opiniones para que cada uno tome la decisión que mejor que le parezca.

Los Pro del uso de Photoshop en fotografías:

Estos son algunos de los pros del uso de Photoshop en fotografías:

–         Uno de los pros más importantes que ven las personas en el uso del programa photoshop es que permite reparar fotos que se han dañado o han resultado dañadas desde el origen.uso de photoshop en fotografías

Las ventajas más grandes es que las fotos digitales permiten estas mejoras en la imagen, como por ejemplo arreglos en la luz, la sombra, contrastes entre otros.

–         Otro de los pros consiste en que hay muchas más posibilidades de rescatar fotografías valiosas. Cuando no se tenía este programa gran parte del material debía ser desechado, mientras que ahora existe la posibilidad de corregir errores menores.

–         Con photoshop es posible eliminar objetos, mancha so imperfecciones de la imagen bien sean que estén presentes en el cuerpo de las personas o en el paisaje.

Los contras del uso de Photoshop en fotografías:

Ya mencionamos los pros es tiempo de conocer los contras:

–         Uno de los contras más importantes se refiere a la trampa que los fotógrafos actuales hacen con sus imágenes.

Dependen más del tratamiento digital que en mejorar la técnica y las formas de captura de imágenes realmente valiosas.

–         Photoshop es más una excusa para las personas, debido a que  usan la idea de mejorar las imágenes, pero lo que hacen es crear una imagen nueva a partir de los efectos y el control de la exposición.

–         Cualquiera se puede autoproclamar fotógrafo con el uso de Photoshop, ya que este programa soluciona todos los problemas de técnica que pude tener un profesional al momento de capturar una imagen.

Estas han sido algunas de las opiniones  argumentos que las personas tienen con relación al uso o no del programa photoshop en las imágenes.

Recuerden que al final la decisión es de cada uno, si usarlo o no como una herramienta de trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!