Los qué, los cómo y los cuándo de los subtítulos automáticos en YouTube

Publicado por asktutorial.

El mundo de la web 2.0 nos ha dado numerosas herramientas para que nos introduzcamos en la red y no sólo la utilicemos por simple ocio, sino también con fines laborales. Las redes sociales son parte importante de la revolución en torno al mundo web, sin embargo, no son las únicas plataformas que funcionan en Internet y que nos brindan alternativas innumerables.Internet, plataformas de video, plataforma de videos, YouTube, subtítulos automáticos, subtítulos automáticos YouTube, subtítulos automáticos en español

En tal sentido, existe una plataforma en particular, que de la mano de Google, revolucionó el mundo visual, básicamente, de los videos. Por supuesto, nos referimos a YouTube, una de las más populares plataformas de videos que hoy habitan en la red y uno de los sitios que más visitas recibe día tras día.

Con semejante popularidad alcanzada por YouTube, era de esperarse que sus creadores pensaran en nuevas maneras de brindar contenido a todos los que estén interesados en obtenerlo. Por ejemplo, el tema del idioma siempre había parecido una barrera, dado que usuarios de todo el mundo compartían videos y contenido, en el idioma propio de cada uno, lo que dejaba afuera a quienes no hablaban su misma lengua, sin embargo, la plataforma de videos pensó en esta situación y decidió crear una forma de acortar la brecha del idioma.

 Los subtítulos automáticos fue la alternativa planteada por YouTube para con sus usuarios. Esta fue planteada de la siguiente manera: cuando un video contenga el audio reconocible en español, aparecerá en la parte inferior del reproductor, el botón “CC”, con este podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo será necesario buscar el icono “CC” y luego hacer clic en la opción  “transcribir audio”.

La premisa de los subtítulos automáticos en YouTube es básicamente, generar un servicio más accesible a nivel mundial, para que la plataforma de videos más famosa, también se posicione como la más global.

Este sistema de subtítulos automáticos ya está disponible en español, sumándose a otros idiomas que ya estaban activados en YouTube, como el inglés, japonés y coreano. Actualmente, hay unos 157 millones de videos que ya cuentan con el sistema de subtítulos automáticos. Desde YouTube prometen que el sistema se irá mejorando con el tiempo, pero de todas maneras, si el video que estás viendo tiene el botón “CC”, no tendrás de qué preocuparte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!