Los records de Twitter: 350 millones de tweets por día

Publicado por asktutorial.

No podríamos haber titulado de una manera mejor nuestro post, teniendo en cuenta que Twitter es una de las redes sociales que más records ha batido desde su nacimiento, su popularidad notable y su masividad en cuanto a cantidad de usuarios, en algún momento le daría un nuevo record y en la noticia de hoy, demostramos que ambos factores lo han hecho. Adivinen cuántos tweets se publican diariamente en la red social del pajarillo. 

Para algunos, esta clase de información parecerá inútil, sin embargo, para otros, resultará importante, puesto que esto no hace más que demostrar la elección de la mayoría, la masividad de las redes sociales y específicamente el poder que hoy tiene Twitter.

Esta plataforma es, ante todo, un medio de comunicación, un medio en el que se comparte información constantemente, por ello, se considera una potente fuente de datos, debido a la actualización constante de contenido, no es casual entonces que estemos hablando de 350 millones de tweets al día, seguramente entre esos millones están tus mensajes.

Si hablamos de los números en Twitter, no podrían ser más favorables, sólo basta con saber que la red social cuenta con 500 millones de usuarios activos actualmente, ese gran caudal de usuarios genera un total de 15.000 tweets por segundo. En líneas generales, se estima que por día se envían unos 350 millones de tweets. Esto nos habla de una interacción inmensa en la red del microblogging.

Por otra parte, si analizamos lo que sucede en caso de eventos especiales, el número puede incluso aumentar, tal fue el caso de las Olimpiadas de Londres 2012 u otros acontecimientos tanto a nivel global, como local. Porque claro que las tendencias y la popularidad de la red social debe medirse en base a cada región en la que se sitúa. Actualmente, el mercado más potente para esta plataforma es Estados Unidos.

Los 350 millones de tweets diarios no hacen más que demostrar cuánto ha crecido Twitter de un año a esta parte, en todo sentido. Hoy el mundo ha caído rendido a los pies de la red social del pajarillo y la plataforma es usada como una fuente de información valiosísima.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!