Los resultados del social media marketing

Publicado por asktutorial.

Toda empresa que se toma la participación en redes sociales en serio, reconoce que una de las fases más importantes de la gestión se centra en el análisis de los resultados. Los programas de monitoreo arrojan datos de verdadera relevancia, y es muy importante identificar cuáles son las cifras que más valen para una empresa.

Un error muy común en el marketing en redes sociales se da cuando una empresa centra todo su interés en la cantidad de fans, followers o contactos nuevos. No se puede negar que este dato es importante. Pero a decir verdad, el verdadero valor de la métrica se encuentra en los valores relativos, las comparaciones y los números de impacto real.social media marketing

Qué leer en los informes de social media marketing               

Los reportes incluyen infinidad de cifras. Pero hay números que son indiscutiblemente importantes, sobre todo puestos en comparación con otros previos. Veamos:

  • El número de fans y seguidores, en comparación con los mismos del período o los períodos previamente analizados.
  • El porcentaje de participación en Facebook, que se conoce determinando lo siguiente: número de Me gusta, comentarios y compartidos, dividido por el número total de vistas.
  • Estadísticas demográficas de los participantes y usuarios más influyentes.

Analizando esto, los números son más fáciles de estudiar y pierden su abstracción. De nada sirve conocer la cantidad de seguidores o de comentarios, lo que importa es conocer la evolución y el éxito porcentual.

Hay, también, números que permiten evidenciar el éxito, la constancia y la cohesión en el trabajo del community manager. Esto puede ser más simple: en primer lugar, vemos si es que el trabajo se está cumpliendo, analizando la cantidad de publicaciones, de intervenciones, de respuestas de mensajes privados, etcétera. Pero, por otro lado, lo que se debe considerar es el éxito de todas estas acciones: cuántas de las publicaciones fueron populares, cuántas de las consultas fueron respondidas correctamente, y así con todos los recursos.

¿Cuál es la importancia de los resultados del social media marketing?

Esta es información que no basta con conocer. Si contamos con todos estos datos, lo importante es que la estrategia sea flexible. Pues, si encontramos algún tipo de irregularidad, o notamos que alguna estrategia aplicada no es útil, debemos ser lo suficientemente versátiles como para modificarlo.

Algunos de los cambios que una empresa puede llegar a necesitar para su estrategia de marketing pueden tener que ver con el representante en la web, el community manager. Es posible identificar exactamente cuándo el problema se encuentra en el trabajo de esta persona, pues las métricas arrojan resultados muy precisos.

De todos modos, el decaimiento del éxito en una estrategia no necesariamente estará justificado por una mala gestión del community manager. En ocasiones, una táctica que antes era efectiva deja de serlo, y la empresa no tuvo la rapidez necesaria como para detectar esto en el momento indicado. Lo importante es recordar que los públicos y las modas cambian, y aquello que en un principio fue garantía de éxito, puede no seguir siéndolo luego de algunos períodos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!