Los seteos de un nuevo proyecto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por Omar Castaneda

Sony Vegas Pro 11 es, sin duda, uno de los software más buscados respecto a edición de video. Cuando se trata de trabajo intuitivo y herramientas sencillas, Sony Vegas Pro 11 te brinda la solución.

Una de las tareas más importantes cuando comenzamos a trabajar en Vegas Pro 11 es el seteo de un nuevo proyecto. Como ya debes saber, para comenzar a trabajar en la edición de un video, debemos generar un nuevo proyecto y lo hacemos desde Archivo —> Nuevo.

En este momento, Vegas Pro 11 iniciará la ventana de seteos del proyecto. Aquí tienes multiplicidad de opciones, pero ¿cuál elegir?. Esta es una decisión dificil si no conoces mucho de formatos de video, pero con estas sugerencias podemos orientarte un poco en las determinaciones.

Lo primero que debes pensar para los seteos de un nuevo proyecto, es en qué formato y norma se sencuentran los videos que vas a editar. Si haces click en el archivo dentro de tu ordenador y vas a las propiedades (en la pestaña “detalles”), podrás ver las dimensiones del video y los fotogramas por segundo.

Los seteos de un nuevo proyecto en Sony Vegas Pro 11

Entonces, ahora ya tienes una referencia para comenzar a trabajar. Seguramente vas a exportar tu video luego de editarlo, así que lo mejor es trabajar con las mismas dimensiones que las del video orginial.

Ahora, puede suceder que debas editar más de un video y entonces tengas varios formatos diferentes. En este caso, debes pensar en el formato de salida y exportación del video final. El formato más utilizado en los últimos tiempos es el de Alta Definición (Full HD de 1920×1080), pero siempre depende de los videos que estés editando, aunque no es conveniente aumentar mucho el tamaño respecto al video original.

Otra de las posibilidades es activar la opción “ajustar medio de origen para coincidir con conf. de proyecto o renderización”. En este caso, vas a asegurarte que tu video final no pierda la calidad y no hay dudas respecto a los seteos del nuevo proyecto. La imagen de abajo muestra una referencia respecto a los seteos de proyecto en Vegas Pro 11.

Los seteos de un nuevo proyecto en Sony Vegas Pro 11

Luego puedes pasar a la pestaña de audio para configurar estos parámetros, pero generalmente al setear los de video también estás haciendo el mismo trabajo con el seteo de audio.

Comments are closed.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes