Los seteos que se deben usar en una nueva composición de Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Cuando comenzamos a trabajar con Adobe After Effects hay muchas cuestiones importantes a tener en cuenta, y no siempre los nuevos usuarios están informados sobre ellas. Si estás dando los primeros pasos en Adobe After Effects es fundamental que consideres algunos aspectos de formatos que hacen que el trabajo de tu ordenador sea menor al exportar los archivos.

El proceso de renderizado en Adobe After Effects es más o menos lento dependiendo de la potencia de tu PC, pero en muchas oportunidades podemos ahorrar recursos si trabajamos con los seteos de composiciones adecuados. Es por ello que en este tutorial te enseñaremos qué seteos conviene utilizar cuando creamos una nueva composición.

Como ya debes saber, a iniciar un nuevo proyecto en Adobe After Effects, lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva composición. Esto lo podemos hacer desde el menú [Composición —> Nueva Composición]; presionando [Ctrl+N] y haciendo clic en el ícono que se encuentra en la parte inferior del panel “Proyecto”.

Si utilizamos cualquiera de las opciones antes mencionadas, nos aparecerá una ventana donde debemos setear (colocar los valores) para la nueva composición. Elegir los parámetros correctos es importante para luego trabajar más rápido y ordenados; y va a depender de los archivos que importes al panel “Proyecto”, como así también del objetivo de tu video final.

Por ejemplo, supongamos que hemos importado un archivo de video que se encuentra en sistema NTSC, HDV/HDTV (o sea 1280×720 pixeles). Entonces es conveniente seleccionar esta opción en “Ajuste” de la nueva composición.

Si no estás muy seguro acerca del formato del video que acabas de importar, lo mejor es arrastrar dicho archivo que se encuentra en el panel “Proyecto” hasta el ícono de “Nueva composición”. De esta manera, After Effects va a crear una nueva composición con los mismos parámetros que el video.

Los seteos que se deben usar en una nueva composición de Adobe After Effects

Luego, al momento de exportar los videos, siempre es conveniente hacer una composición que incluya todas las otras composiciones. Esta nueva composición tendrá los parámetros del video final que deseamos obtener. Por ejemplo, si deseamos obtener un video final en full HD (1920×1080), entonces daremos esos parámetros a la composición antes de pasar a la cola de renderizado.

Con estas pequeñas cuestiones a tener en cuenta para los seteos de una nueva composición en Adobe After Effects, verás que tu trabajo resultará mucho más dinámico y ligero.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!