Los tan útiles atajos con el teclado para Windows

Publicado por asktutorial.

Los atajos en todas las áreas de nuestra vida se tornan necesarios o muy útiles dependiendo del cristal con el que se lo mire, en el mundo de la tecnología también son sumamente provechosos los queridos atajos, hoy precisamente hablaremos de aquellos a los que podemos acceder a través de nuestro teclado, aplicados a Windows.

Para quien no lo sabe, Windows es un sistema operativo que como tal, instalado en nuestro ordenador, será el encargado de gestionar los procesos básicos para utilizar nuestra PC, claro que existe una explicación más profunda al respecto, sin embargo, lo que te interesa hoy es conocer algunos de los atajos que puedes tomar a través de tu teclado para realizar diferentes funciones de Windows.

El primero de estos atajos será aquel que viene de la mano de Alt+F6, éste atajo para Windows lo elegí precisamente en primer lugar porque lo considero uno de las más útiles sin lugar a dudas. En este caso, será por demás funcional cuando estés usando múltiples ventanas, ya que al presionar Alt+F6 se te desplegará una vista de todas las ventanas en uso, de una manera muy dinámica tendrás todo a tu alcance.

Otros de los atajos para Windows con tu teclado es Windows+M, en este caso la utilidad residirá en minimizar automáticamente todas las ventanas que tengas abiertas, dejándote de esa manera sólo con la vista de tu escritorio,  sumamente útil si te encuentras viendo algo o haciendo algo que no deseas que los demás conozcan.

Windows+1, 2, 3, etc es un atajo que precisamente funciona como un acceso rápido a esas aplicaciones que utilizas con frecuencia, es decir, aquellas que están ancladas en la barra de tareas. Esta específicamente, es una herramienta que brinda Windows 7.

La siguiente es incluso más útil que la anterior, porque en este caso al presionar Windows+T podrás desplazarte fácilmente por cada una de las aplicaciones que se encuentren abiertas en tu ordenador, obtendrás una vista previa a medida que te desplaces por cada una de las ventanas, pudiendo luego presionar Enter, para tener una visión en  primer plano de la ventana seleccionada.

Por último, con Shift+Delete podrás decirle adiós para siempre a ciertos archivos que escojas, porque estos ni siquiera pasaran por la papelera de reciclaje, sino que se irán definitivamente al infinito y más allá.  ¿Interesante verdad?

Estos son sólo algunos de los atajos de teclado para Windows, ahora sólo debes comenzar a probarlos tú en tu ordenador, luego nos cuentas cuál fue tu favorito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!