Los tipos de desenfoque en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Los filtros de desenfoque en Adobe Photoshop Cs5 son muchos y de los más variados. Desenfocar una imagen en este software es realmente útil, ya que los resultados (si utilizamos correctamente los filtros) son muy verosímiles y se acercan a los de un lente de una cámara fotográfica.

Para desenfocar una imagen con Adobe Photoshop Cs5, o conocer los distintos filtros que existen, debemos dirigirnos a Filtro y luego Desenfocar. Allí se desplegará una lista con todas las maneras de desenfoques posibles.

Los tipos de desenfoque en Adobe Photoshop Cs5

El desenfoque más utilizado es el llamado ¨Desenfoque Gaussiano¨, ya que se trata de un desenfoque que permite una gran variación de los valores y parámetros del Filtro y es muy fácil de utilizar. Solo debes colocar el número de pixeles y habrás logrado el desenfoque.

Ahora, veremos rápidamente el resto de los filtros desenfocar de Adobe Photoshop. Vamos a ir ítem por ítem, para ser más gráficos.

DESENFOCAR. Solo desenfoca un poco la imagen con la que estás trabajando.

DESENFOCAR MAS. De igual manera que en el anterior, pero más acentuado.

DESENFOQUE DE FORMA. Desenfoca con la forma seleccionada.

DESENFOQUE DE LENTE. Es, quizás, el más complejo de los tipos de desenfoque de Photoshop. Simula el desenfoque de un lente de cámara, y es por ello que sus parámetros y valores son complejos y sofisticados. Si investigas sobre este filtro en particular, podrás lograr resultados verdaderamente increíbles.

DESENFOQUE DE MOVIMIENTO. Como su nombre lo indica, simula un desenfoque de movimiento. Puedes variar el ángulo y la cantidad de desenfoque.

DESENFOQUE DE RECTANGULO. De igual manera que el anterior, el desenfoque se realiza en forma rectangular.

DESENFOQUE DE SUPERFICIE. En este caso, puedes desenfocar en forma radial y en cantidad. Desenfoca partes de la imagen.

DESENFOQUE RADIAL. Desenfoca en círculos. Tienes la opción de cambiar los valores también.

DESENFOQUE SUAVIZADO. Es una especie de mezcla entre los dos filtros anteriores. Tienes la posibilidad de desenfocar zonas de la imagen.

PROMEDIAR. Desenfoca promediando todos los valores de la imagen.

Muy bien, hemos visto en forma descriptiva todos los tipos de desenfoque de Adobe Photoshop Cs5. Debes prestar atención y jugar muchísimo con los Filtros de desenfoque de Photoshop, ya que al conocerlos bien obtendrás resultados increíbles en los desenfoques de tus fotografías e imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!