Los tituladores de Adobe Premiere Pro y sus efectos

Publicado por asktutorial.

Seguramente ya habrás incursionado en la nueva versión de Premiere: Adobe Premiere Pro Cs6. Habrás visto también que cuenta con muchas novedades útiles para la edicicón de video, pero como todos sabemos, una de las herramientas fundamentales cuando editamos un video son los tituladores y sus efectos.

Es que no solamente nuestro video debe resultar correctamente editado (sin errores técnicos) sino que además debe quedar bonito a la vista; y para ello necesitamos de los tituladores y sus efectos. En este tutorial, veremos cómo colocar títulos a un video y aplicarle efectos en Adobe Premiere Pro Cs6.

Entonces, ya tenemos neustro video editado y ahora solo debemos colcar los títulos y sus efectos. Al igual que en las demás versiones de Adobe Premiere, debemos ir al panel Título y allí seleccionar la opción que necesitemos. En este caso he elegido “Imagen fija predeterminada”.

Se abrirá una nueva ventana con las dimensiones de la placa con el nuevo título. Es conveniente dejar las predeterminadas de Premiere Cs6 ya que corresponderán a las dimensiones de la secuencia donde vas a colocar los nuevos títulos con sus efectos. Colocamos un nombre para recordarlo e inmediatamente se abrirá un cuadro de diálogo para editar el título.

En esta nueva ventana, Adobe Premiere Pro Cs6 nos mostrará cómo resultará el título colocado en la secuencia, y podremos realizar la edición que deseemos. Para colocar efectos en el título, puede seleccionar una de las opciones de estilo que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Si en realidad lo que quieres es diseñar tus propios efectos para el título en Premiere Pro Cs6, puedes hacerlo desde el panel “Propiedades del título”, ubicado en el margen derecho.

Los tituladores de Adobe Premiere Pro y sus efectos

Como verás, Premiere Pro Cs6 cuenta con todas las posibilidades para la edición de títulos y sus efectos. Al igual que en otros software de edición, podemos crear contornos sobre la tipografía, aplicar sombras, etc. Todo esto desde el panel “Propiedades del título”, como bien dijimos antes.

Una vez que finalices con tu edición de los tñitulos, solo cierra la ventana.

Ubicarás el nuevo título con sus efectos en el panel “Proyecto”, como si fuese un archivo importado. Solo debes arrastrarlo hasta la línea de tiempo (colocándolo sobre la imagen que deseas) y el nuevo título con sus efectos estará incorporado a tu video.

Los tituladores de Adobe Premiere Pro y sus efectos

Si deseas modificar algo del título creado en Premire Pro Cs6, puedes hacer doble click sobre el mismo e ingresar a todas las opciones de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!