Los tres objetivos del rol del Community Manager

Publicado por asktutorial.

Se la suele definir como una de las profesiones modernas de mayor crecimiento en los últimos tiempos, y lo cierto es que nadie podría discutir esto, teniendo en cuenta el auge de las redes sociales y la incursión de las compañías en dicho segmento. Hablamos claramente del Community Manager, una de las actividades laborales  más populares de nuestros días.rol del Community Manager,  objetivos del rol del Community Manager

Esta profesión nació al calor del crecimiento de las redes sociales, fue este factor el que marcó la necesidad de que existieran verdaderos gestores de comunidades, capaces de plasmar estrategias de calidad al servicio de marcas que querían ingresar en un segmento más dinámico, ágil y desafiante como el que plantean las plataformas sociales.

Pues para que esta función sea desarrollada con real eficacia, se debe tener en cuenta una serie de cuestiones, vinculadas precisamente, a la planificación, al conocimiento de las herramientas que proveen las plataformas, pero fundamentalmente, al conocimiento e incitación de la participación de la audiencia. ¿Cómo es posible lograr tales resultados? Simplemente atendiendo a los tres objetivos del rol del Community Manager.

Llamar la atención de los usuarios en el canal social.

El primer objetivo al que se atañe el rol del Community Manager es al llamado de la atención de los usuarios. ¿Por qué se debe llamar la atención del internauta inmerso en las redes sociales? Porque esa es la única manera de lograr que este sienta al menos un mínimo interés por el contenido que se está compartiendo, de lo contrario, el rol del Community Manager carecerá de sentido, teniendo en cuenta que se espera de este poder generar cierto nivel de atención en la audiencia y con ello, llegar a la participación deseada.

Generar valor.

Cuando hablamos de generar valor para la audiencia, nos referimos a otro de los grandes objetivos que el rol del Community Manager implica. Esto es ofrecer contenido de calidad, información verdaderamente útil a la audiencia, sumado a un trato que apueste a la personalización, a la inmediatez en respuestas y a la cultura de servicio que todo gestor de comunidades online debe mantener.

Hacer de la clientela, una comunidad.

Finalmente, encontramos como tercer objetivo en el rol del Community Manager, la capacidad para hacer de la clientela de una marca, una verdadera comunidad en la web, un espacio en el que los usuarios puedan interactuar, no sólo con el representante de la compañía, sino también, entre si, aportando y adquiriendo información relevante, ofertas y promociones interesantes, consejos y recomendaciones valiosas, soporte y apoyo cuando sea necesario.

El rol del Community Manager parece haber sido pensado para y por la audiencia, cuanto más enfocado se encuentre este profesional en los tres objetivos antes mencionados, más efectivo resultará su accionar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!