Los tres pasos básicos para configurar tu hosting web

Publicado por asktutorial.

Continuamos hablando de hosting, pero en este caso, avanzamos un poco más en lo que se refiere en líneas generales a la configuración de tu alojamiento web.

De este modo, hoy queremos contarte cuáles son los tres pasos básicos que tendrás que realizar para dejar listo tu hosting en pos de lanzar tu sitio web al mundo.

3 pasos para la configuración de tu hosting

Una vez que hayas escogido un proveedor específico que te brinde el servicio de alojamiento web que requieres para montar tu sitio, es momento de configurar los principales apartados, que dan cuenta además del trabajo en la creación de tu web y de sus apartados básicos, como el nombre del mismo por ejemplo.

Nombre de dominio

Entre las principales y primeras tareas que tendrás que realizar para montar tu web y configurar tu hosting, encontrarás la elección y el registro de un nombre de dominio. Recuerda que este representa el nombre con el que se conocerá a tu web en la red, así es que es preciso que pienses bien este apartado, no lo tomes a la ligera.hosting web, crear un sitio web

Lo bueno de este primer paso es que las opciones para llevarlo a cabo son diversas, encontrando por ejemplo la opción de registrar tu dominio utilizando un creador de dominios independiente como puede ser Go Daddy, Only Domains o el mismísimo Google Domains, sólo por mencionar a algunos de los proveedores en este sentido.

Otra opción es la que brindan los propios proveedores del servicio de hosting, facilitándote que en la contratación del alojamiento web, ya puedas también registrar un dominio.

La primera de estas alternativas suele ser la más utilizada.

Contratar servicio de hosting

Suponiendo que elegiste la opción primera en el apartado del registro de dominios, hasta ese momento no tendrías entonces servicio de hosting contratado. Por ello, el segundo paso que te proponemos es precisamente, contratar un plan de alojamiento web.

En otras oportunidades te hemos hablado de los aspectos que debes considerar al contratar un hosting. Y en un post reciente te comentamos acerca de los distintos tipos de hosting que hay. Con esa información podrás elegir mejor a la hora de optar por un proveedor en particular.

Instalación del CMS

WordPress, Drupal o Joomla son tres de los más reconocidos sistemas de gestión de contenido (CMS). Utilizar  uno u otro dependerá del tipo de sitio web que quieres.

Como sabrás, WordPress es quizá el más popular en lo que a creación de blogs respecta, aunque su campo de acción no se limita solo a los blogs.

La cuestión es que la instalación de un CMS puede ser compleja para alguien sin conocimientos que quiera hacerlo de forma manual, sin embargo, gracias a los proveedores de hosting, esta tarea se ve alivianada y se puede realizar a través de ellos en unos pocos pasos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!